Felipe y Letizia: sus planes de trabajo por separado
Felipe y Letizia han retomado su agenda oficial con fuerza tras el verano, participando en actos por separado con gran carga social y simbólica

Los Reyes han vuelto a sus compromisos oficiales
Después de poner fin a sus vacaciones de verano un poco antes de lo previsto —para visitar algunas de las zonas más afectadas por los incendios—, don Felipe y doña Letizia han regresado al trabajo con fuerza y compromiso.
Y lo han hecho, esta vez, en actos por separado, dejando clara la implicación individual de ambos en diferentes causas de gran relevancia.
El Rey, con los héroes del aire

El rey Felipe VI presidió un emotivo encuentro en el Palacio de la Zarzuela con pilotos y personal del dispositivo aéreo que participó en la extinción de los incendios que este verano han arrasado amplias zonas de Castilla y León.

Un acto de reconocimiento a quienes se juegan la vida en cada intervención para proteger el patrimonio natural y humano.



Con este gesto, el monarca quiso visibilizar el esfuerzo y profesionalidad de los equipos de emergencia que luchan contra el fuego y el cambio climático sobre el terreno, en condiciones muchas veces extremas.


Letizia, volcada en la protección de niñas en riesgo

Por su parte, la reina Letizia reapareció con agenda en solitario en Torrelodones (Madrid), donde asistió a una jornada de concienciación sobre la mutilación genital femenina, un acto organizado para alertar sobre una realidad que afecta, potencialmente, a más de 17.000 niñas que residen en nuestro país y que corren peligro de sufrir esta práctica al regresar a sus países de origen.





La Reina, que ha hecho de la defensa de los derechos de la mujer y de la infancia una de sus principales causas, escuchó testimonios, se interesó por los datos actuales y mostró su respaldo a las ONG que trabajan para prevenir este tipo de violencia de género extrema.


Letizia, cercana y cariñosa con los niños

Poco después, Doña Letizia presidió la apertura del Curso Escolar 2025 / 2026 en el Centro de Educación Infantil y Primaria “Entresotos” y en la Sección del Instituto de Educación Secundaria “Gonzalo de Berceo” de Rincón de Soto en La Rioja.

Tras los saludos oficiales, Doña Letizia accedió al interior del centro y visitó el aula de educación infantil donde le presentaron la actividad Bee-Bot (pequeño robot educativo con forma de abeja diseñado para la etapa de educación infantil).

Posteriormente Su Majestad la Reina se dirigió a la biblioteca donde le presentaron la actividad de lectura libre realizada por un grupo de niños de entre 7 y 10 años. Allí le fueron entregados a Doña Letizia 3 libros escritos por antiguos alumnos del centro.

Seguidamente se dirigieron al aula de música donde los alumnos presentes interpretaron la canción “Ama, ama y ensancha el alma” dentro del proyecto cantaula.
Por último, Doña Letizia se dirigió al aula de talleres con voluntariado donde los alumnos de 3º de primaria le presentaron la actividad Grupos Interactivos

Al finalizar la visita, Su Majestad la Reina se dirigió al gimnasio donde, tras mantener un encuentro con los profesores, se realizó una fotografía de grupo con los alumnos del Centro de Educación infantil y Primaria Entresotos y de la Sección del Instituto de Educación Secundaria “Gonzalo de Berceo” en el patio.