Felipe y Letizia: el álbum de fotos de su viaje más emocionante
Los Reyes de España han vivido un viaje inolvidable a Egipto en el que han reforzado lazos internacionales y disfrutado de momentos únicos
Un día después de que la Reina celebrara su 53º aniversario con una cena íntima en la Zarzuela sin sus hijas, Letizia y Felipe dieron inicio a su primera visita oficial como monarcas a Egipto, invitados por el presidente Abdelfatha Al Sisi, con el propósito mutuo de reforzar los lazos entre ambos países. El viaje, que ha combinado agenda política y actos culturales, ha dejado imágenes tan solemnes como entrañables.
Elegancia y complicidad real en El Cairo
Los Reyes llegaron a El Cairo acompañados por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y la secretaria de la Reina, Marta Carazo. La primera jornada estuvo marcada por un emotivo encuentro con españoles residentes en la capital egipcia, en el que Letizia brilló con un vestido negro de escote bardot.
Al día siguiente, su estilo volvió a deslumbrar en la ofrenda al Monumento al Soldado Desconocido, donde lució un diseño blanco de The 2nd Skin con un aire retro y sofisticado.
Visitando el Monumento al Soldado Desconocido.
Letizia eligió un precioso vestido azul cobalto para ver atardecer ante las pirámides.
El almuerzo en el Palacio presidencial de Al-Ittihadiya también marcó un momento destacado, ya que el Rey pronunció un discurso en el que abogó por el papel mediador de Egipto en Oriente Medio. Al final, compartió un deseo personal junto a su esposa: contemplar el atardecer en las pirámides de Guiza, experiencia que vivieron esa misma jornada antes de disfrutar de una cena inolvidable en el majestuoso hotel Mena House.
Una Reina cercana en su faceta más cultural
Durante el tercer día, doña Letizia protagonizó una visita cultural y social en la Ciudad de los Muertos, donde recorrió la Fundación Sultán. Allí conversó con artesanas en talleres de cuero y orfebrería y compró unos pendientes que lució en el momento, conquistando a todos con su cercanía. También compartió afectuosos gestos con los niños de la zona.
Niños y mujeres en la Ciudad de los Muertos
La Reina le compró los pendientes que luce en la foto de la izquierda a unas mujeres y saludó a los niños que viven en la Ciudad de los Muertos.
Los reyes cerraron su viaje con su asistencia a la inauguración de la nueva iluminación del templo de Hatshepsut, realizada por una empresa española, y al día siguiente sigueron visitando el complejo de Luxor, verdadero corazón arqueológico de Egipto.