Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La infanta Sofía, muy feliz siguiendo los pasos de su hermana Leonor

La hija pequeña de Felipe VI y Letizia ha empezado a cursar bachillerato en el mismo internado galés donde también estudió su hermana, Leonor

Infanta Sofia Gales

La infanta Sofía, ya en su nuevo instituto de Gales.

Alexia Humanez

Las despedidas están siendo las protagonistas del final del verano de la Casa Real. Y es que, tras decir adiós a Leonor, que inició su instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza el 18 de agosto, Felipe y Letizia tuvieron que hacer lo mismo con su hija pequeña, Sofía, la semana pasada.

La joven puso rumbo a Gales, donde estudiará los dos cursos de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, la misma institución en la que estuvo su hermana.

infanta sofía gales

Tras la llegada de la Infanta Sofía a Gales, la Familia Real comparte las primeras imágenes en su nuevo hogar.

Los reyes pagarán 82.000 euros por los dos cursos

El día que Sofía partía hacía Reino Unido, sus padres la acompañaron al aeropuerto, no sin antes realizarse una fotografías delante de la puerta de su residencia.

Las imágenes mostraban una estampa de lo más tierna y familiar, en la que destacaba la figura de Jan, el perro labrador que Sofía recibió como regalo de sus padres el día de su Primera Comunión, como ya habían hecho dos años antes con Leonor, a la que regalaron una perrita de la misma raza llamada Sara.

Familia real se despide de Sofía

Jan, el perro labrador que Sofía recibió como regalo de sus padres.

Antes de emprender su aventura, la Infanta no dudó en jugar un rato con él, ya que pasará mucho tiempo sin verlo. Aun así, Sofía se mostraba muy feliz y sonriente, así como sus padres, que tras tomarse las fotografías partieron con su hija (y las dos grandes maletas que llevaba) hacia el aeropuerto, donde se despidieron de una manera más íntima. Allí, la Infanta se reunió con algunos de los compañeros con los que compartirá dos años de su vida, y junto con los que puso rumbo a Londres en un vuelo comercial.

Una vez en el aeropuerto de Heathrow, un autobús les trasladó hasta Llanwit Major, la localidad galesa donde está ubicada esta exclusiva escuela, por la que los Reyes pagarán 82.000 euros por los dos cursos que realizará la Infanta.

Recordemos que Sofía está en la escuela en régimen de internado, donde comparte habitación con tres chicas más de diferentes nacionalidades. Y es que el modelo educativo de esta escuela busca promover el intercambio cultural y la convivencia de personas de diferentes países y creencias.

Lee el reportaje completo en la nueva Revista Pronto.

Loading…