Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

El internado de la infanta Sofía, salpicado por un escándalo

Los primeros días de la infanta Sofía en su nuevo colegio se han visto oscurecidos por una polémica. ¡Te contamos todo!

La infanta Sofía, en su internado de Gales.

La infanta Sofía, en su internado de Gales.

María Alba

Apenas tres semanas han pasado desde que la infanta Sofía iniciara en Gales su primer año de Bachillerato, como ya hiciera en 2021 su hermana, la princesa Leonor. Pero los inicios de curso han sido muy diferentes para ella...

Y es que, mientras todo lo que envolvía a los primeros días de la heredera en el UWC Atlantic College estuvo rodeado de discreción y de privacidad, con Sofía está siendo muy distinto, y varios tabloides británicos se han hecho eco de algo nada positivo: las continuas juergas de los alumnos del elitista colegio y lo mucho que molestan a los vecinos del pueblo donde está ubicado.

Aunque no señalan directamente a la hija de los reyes, que a finales de agosto se despedía de su familia en Madrid para poner rumbo a su nuevo destino, lo cierto es que medios como el Daily Mail hablan de "ruidosas hordas de estudiantes que toman cada fin de semana el Horsehoe Inn", un concurrido local del pueblo, y allí celebran fiestas y "salidas de 20 0 30 personas" en las que nunca falta el alcohol.

Infanta Sofía con perro Jan

Antes de partir hacia su nuevo colegio, Sofía estuvo jugando con Jan, su perro labrador.

El colegio de la infanta Sofía da la cara por sus alumnos

Mientras el tabloide, tras hablar con los habitantes de St Donat's, explica que los continuos ruidos y excesos de los jóvenes interrumpen el descanso de la comunidad y llegan a calificarlos de "molesta plaga" y a definir al internado como "hippie Hogwarts" en referencia a la famosa escuela de magia de Harry Potter, el colegio no duda en dar la cara por sus alumnos, algunos de ellos como la infanta Sofía, pertenecientes a la realeza.

Desde el UWC Atlantic College afirman que sus estudiantes tienen un estricto toque de queda a las 20:30 los días en los que les están permitidas las salidas, y hacen hincapié en que los 380 alumnos "se encuentran integrados en la comunidad local, colaborando con ella, y que trabajan para que la convivencia sea la mejor posible para todos".

Loading…