Infanta Sofía: sus viajes secretos a un lugar que la conecta con su abuelo, Juan Carlos I
Durante su (de momento) corta estancia en Lisboa, las visitas de la infanta Sofía a Estoril están siendo muy frecuentes. ¿Por qué esta ciudad es tan especial para su familia, y especialmente para su abuelo, Juan Carlos I?
La infanta Sofía en el pasado Día de la Hispanidad.
A sus 18 años, la infanta Sofía vive en Lisboa desde el pasado inicio de curso, cuando comenzó sus estudios en el Forward College. La hija de los reyes está perfectamente integrada entre sus compañeros, e intenta permanecer lejos del ojo público todo lo que puede... exceptuando sus compromisos con la Corona como el pasado Día de la Hispanidad, cuando asistió por 1º vez a la Recepción en el Palacio Real.
De su vida en Lisboa hemos podido ver algunas imágenes, y también hemos conocido que entre sus planes privados favoritos están el yoga, el surf y la música.
La infanta Sofía en una imagen de archivo.
De su (de momento) corta vida en Lisboa también se sabe que sus visitas secretas a Madrid son relativamente frecuentes, y ahora ha salido a la luz otro de sus destinos favoritos, a solo 25 kilómetros de la capital portuguesa, donde la infanta se escapa cada vez que tiene ocasión.
Se trata de Estoril, un lugar con un señalado significado histórico para su familia...
La infanta Sofía, una enamorada de Estoril... como su abuelo
Felipe VI y la infanta Sofía.
Según informa Monarquía Confidencial, "en los descansos del curso, suele viajar con amigas para descubrir nuevos destinos, y en esta ocasión ha optado por trasladarse a pueblos cercanos a la capital lusa vinculados a la historia familiar".
Y es que la ciudad de Estoril está íntimamente ligada a la historia de los Borbones, que han vivido allí algunos de los momentos más importantes.
El rey Juan Carlos I en Sanxenxo.
El miembro de la familia real española que, sin duda, tiene más cariño a Estoril es el rey Juan Carlos I, ya que fue allí donde pasó su infancia y juventud en el exilio junto a sus padres, durante la dictadura franquista, al igual que había hecho años antes, durante la II República, su abuelo el rey Alfonso XIII.
Y también fue allí donde se, más tarde, se negoció el regreso de Juan Carlos a España y su designación como sucesor de Franco. A día de hoy, el emérito suele visitar la localidad en algunos de sus frecuentes viajes a Sanxenxo.
Los Borbones poseían en Estoril el palacio Villa Giralda, algo que, por desgracia, hoy ya no puede ver la infanta Sofía en sus visitas a la ciudad porque su bisabuelo, el Conde de Barcelona (padre de Juan Carlos I) se lo vendió a un empresario alemán en 1988.