Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Jaime Peñafiel: Cuando Felipe se planteó rechazar su derecho al trono por Letizia

Estos días ha circulado por las redes esta fotografía de Mohamed V, de 49 años, y la exmiss Oksana, de 25. Según la prensa rusa, ella está embarazada.

Estos días ha circulado por las redes esta fotografía de Mohamed V, de 49 años, y la exmiss Oksana, de 25. Según la prensa rusa, ella está embarazada.

A

Esta semana, y tras la sorprendente abdicación del sultán de Malasia, Mohamed V, que lo ha dejado todo por su bella esposa embarazada, nuestro colaborador, Jaime Peñafiel, nos habla de éste y otros gobernantes que renunciaron al trono por amor.

 

Empezando por una historia clásica: el romance del rey Eduardo VIII y Wallis Simpson. En aquel entonces, toda la clase política se le echó encima al soberano y el mismísimo primer ministro, Winston Churchill, llegó a plantearle: «O deja a la señora Simpson o abdica». El final es conocido, pero no por ello menos emocionante: el amor le ganó la batalla a la corona.

 

«Podría parecer que los grandes gestos románticos “ya no se estilan”, como diría la inolvidable María Dolores Pradera. Pero tampoco hace tanto que Felipe de Borbón se planteó rechazar sus derechos al trono de España por la mujer que amaba», afirma Jaime Peñafiel en las páginas de nuestra revista esta semana.

 

«El 5 de octubre del 2003, el hoy rey Felipe VI le comunicó a su padre, Juan Carlos I, que iba a casarse con Letizia Ortiz, una periodista divorciada, nieta de un taxista e hija de una sindicalista republicana».

 

La respuesta de su progenitor no fue nada positiva: «¡Te vas a cargar la monarquía!», le reprochó. «Es lo que hay. O esto o lo dejo todo», respondió el entontes príncipe de Asturias, con el coraje de un hombre enamorado.

 

«Felipe se marchó a Estados Unidos sin la real aprobación. Tras visitar Washington y Nueva York, decidió no regresar a España», explica nuestro colaborador. «Estaba previsto que lo hiciera el 12 de octubre, para acompañar a su padre en el desfile de las Fuerzas Armadas. Pero no fue así».

 

«El jaque al Rey había comenzado», escribiría la periodista Paloma García Pelayo en el libro «Tú serás mi reina». Finalmente, Felipe ganó su «batalla amorosa».

 

Jaime Peñafiel te lo cuenta al detalle en tu revista Pronto esta semana.

 

Loading…