Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Jaime Peñafiel: el día que Letizia aprendió a esquiar

Siendo novia del príncipe Felipe, Letizia Ortiz debutó en la nieve ante la prensa y lo hizo, como cualquier buen novato, deslizándose en cuña.

Siendo novia del príncipe Felipe, Letizia Ortiz debutó en la nieve ante la prensa y lo hizo, como cualquier buen novato, deslizándose en cuña.

A

Esta semana, nuestro colaborador Jaime Peñafiel nos habla del día en que Letizia Ortiz aprendió a esquiar delante de un nutrido grupo de periodistas. Y es que, hasta que no conoció a Felipe, la Reina nunca se había puesto unos esquís.

 

«La primera vez que se la vio con la equipación de nieve al completo fue en febrero del 2004, antes de la boda, acompañando a los Borbones», explica Peñafiel. «Pero, ¿sabe esquiar?», se preguntaban, algo incrédulos, los curiosos. Poco después, Letizia debutaba sobre la nieve haciendo cuña –una posición que delata a los novatos– y bromeaba con la prensa: «Si me caigo, me levantaréis, ¿verdad?».

 

«Un monitor confirmó que había estado practicando con nieve artificial en el complejo Xanadú», explica Peñafiel. Pese a ello, «parecía agobiada… y lo estaba», añade.

 

Tanto es así, «que no la volvimos a ver en suelo nevado hasta el 2017, cuando los Reyes acudieron al Pirineo Aragonés para disfrutar de Candanchú con sus hijas». Entonces, pudimos comprobar que la monarca había hecho grandes mejoras sobre los esquíes. ¿Se habrá convertido en una de sus aficiones?

 

Loading…