Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Jaime Peñafiel: El día que Manuela entró en el harén prohibido

Manuela Yanes, la protagonista de la anécdota de Peñafiel

Manuela Yanes, la protagonista de la anécdota de Peñafiel

A

Esta semana, y tras la reciente visita de Felipe y Letizia a Marruecos en viaje oficial, nuestro colaborador, Jaime Peñafiel, nos explica la increíble historia del día en que su amiga Manuela entró en el harén prohibido…

 

«Al abordar la situación de las esposas o favoritas en el seno de las monarquías árabes, no puedo olvidar a una ilustre e importantísima joyera madrileña, Manuela Yanes», recuerda el periodista. Ella es «posiblemente la única mujer occidental que ha traspasado el umbral del harén de un palacio real del Golfo Pérsico, al que había acudido invitada para presentar sus joyas a las huríes».

 

La mujer se quedó absolutamente anonadada al entrar en un «inmenso salón del palacio de las mujeres, en el que se encontraban decenas de jóvenes y menos jóvenes». Además, «aquella estancia palaciega de mármol y oro más le pareció a mi amiga un gallinero que una estancia “deluxe”, en el que las gallinas picoteaban brillantes, esmeraldas, rubíes que la señora Yanes iba esparciendo solícita mientras las huríes, entre risas y gritos delirantes, las apartaban con los desnudos pies».

 

Aquella fue, sin lugar a dudas, «una experiencia única que mi querida Manuela no ha olvidado jamás». Pero la cosa no terminó aquí. «Meses después, la embajada de ese país le comunicó que tenía a su disposición el cheque con el importe de las joyas que las mujeres del harén habían adquirido. Lógicamente, la preocupación durante todo ese tiempo fue grande. Imposible identificar a las compradoras….».

 

No te pierdas el resto de esta curiosa historia en las páginas de nuestra revista esta semana.

 

 

Loading…