Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Jaime Peñafiel. Victoria Federica: su madre y su abuela también tuvieron su noche especial

En 1983, las infantas Elena y Cristina celebraron su «primera fiesta de juventud» con un invitado muy especial, su hermano, Felipe.

En 1983, las infantas Elena y Cristina celebraron su «primera fiesta de juventud» con un invitado muy especial, su hermano, Felipe.

A

Esta semana, y con motivo de la puesta de largo de Victoria Federica de Marichalar y Borbón, nuestro colaborador, Jaime Peñafiel, nos recuerda que su madre y su abuela también tuvieron su noche especial de debut en la sociedad.

 

«Han tenido que pasar nada menos que 35 años para que una “royal” española vuelva a ser el centro de un sarao similar al de Victoria Federica. La anterior tuvo lugar el 7 de septiembre de 1983 en los jardines del Palacio de la Zarzuela. Aunque no fue una puesta de largo al uso, sino una fiesta estilosa de tres jóvenes hijas de reyes: las infantas Elena y Cristina de Borbón y su prima la princesa Alexia».

 

En aquel entonces, «Elena iba a cumplir 20 años el 20 de diciembre y Cristina acababa de soplar 18 velas en su tarta», y los medios de la época bautizaron el encuentro como «la primera fiesta de juventud de las hijas de los soberanos».

 

También la abuela Sofía «tuvo su momento de gloria a los 17, aunque su puesta de largo no fue tan discreta, sino un sarao en toda regla que se celebró en el verano de 1956 en la romántica isla de Corfú, en cuya bahía estaba atracado el barco “Aquiles”. Sofía parecía una princesa de cuento con su vestido de tul blanco».

 

 

Loading…