Leonor: así será su mes más movido
La Princesa protagoniza numerosos actos institucionales relacionados con sus títulos en Navarra, Madrid y Asturias
Estas semanas están siendo para Leonor un auténtico maratón de compromisos. La heredera, que actualmente se forma como piloto en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia), se está viendo obligada a hacer varias pausas en su entrenamiento para protagonizar diversos actos públicos.
Debuta como Princesa de Viana
Su primera gran cita fue el 26 y 27 de septiembre en Navarra, donde debutó como Princesa de Viana, título que ostenta desde 2014, pero que nunca había usado en un acto oficial.
Acompañada por sus padres, los Reyes, visitó el Palacio de Navarra en Pamplona, sede del Gobierno Foral; descubrió las ruinas de la iglesia de San Pedro en Viana, donde se exhibe una muestra especial por el sexto centenario de su título; y participó en el homenaje a los antiguos monarcas navarros en el Monasterio de San Salvador de Leyre.
Al día siguiente, conoció con Felipe y Letizia el Palacio Real de Olite y la localidad de Tudela, en la que visitó el Ayuntamiento y el Palacio del Marqués de San Adrián, sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Leonor regresa a Oviedo
Dos semanas después, el 12 de octubre, se prevé la presencia de la Princesa en el Desfile de la Fiesta Nacional y en el tradicional besamanos en Madrid a los que acudirá con el uniforme de gala del Ejército del Aire.
Volveremos a verla de civil el 24 de octubre en Oviedo, donde, un año más presidirá los Premios Princesa de Asturias –esta vez ya sin discurso de su padre– y, al día siguiente, entregará el galardón Pueblo ejemplar de Asturias a Valdesoto, según todas las previsiones, en solitario.
Y tras el trabajo bien hecho, el 31 de octubre, Leonor cumplirá 20 años esperando tener permiso ese fin de semana para poder celebrarlo con su familia y amigos en Madrid. Lo dicho, todo un maratón.