Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Letizia y Felipe, salpicados por el escándalo de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

La publicación de las fotografías de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova coincidió con el viaje de los Reyes a Copenhague

La cena de gala en Copenhague fue un tanto incómoda.

La cena de gala en Copenhague fue un tanto incómoda.

Olivia Lecha

El viaje de los Reyes a Dinamarca, una visita de Estado que les hacía espacial ilusión a Felipe y Letizia, se vio ensombrecido tras la publicación de una exclusiva que afirmaba que Genoveva Casanova, la exesposa del conde español Cayetano Martínez de Irujo, había pasado una noche en Madrid con el príncipe Federico, que está casado con Mary Donaldson. Esta información, además de generar un notable revuelo, puso en un brete a los Reyes españoles.

Una cena incómoda que pasará a la historia

El 6 de noviembre marcaba el 20º aniversario del anuncio de su compromiso y les hacía especial ilusión regresar al país donde Letizia fue presentada oficialmente ante la realeza europea con aquel célebre vestido rojo de Lorenzo Caprile. Además, la amistad entre Felipe y Federico, ambos con 55 años, añadía expectativas al encuentro.

En el aeropuerto de Copenhague, la reina Margarita, conocida como "tía Daisy" por los miembros jóvenes de la realeza, recibió con visible alegría y cariño a Felipe y Letizia acompañada por su hermana Benedicta, su heredero y su nuera Mary. Y esa misma noche, todos se engalanaron para una cena en el Palacio Real de Christianborg.

Las fotografías de la gala revelaron un cierto aire de inquietud, dando pie a comentarios sobre la posibilidad de que todos estuvieran al tanto de la noticia que estallaría al día siguiente. Esto podría justificar la cara de circunstancias de Felipe y Letizia, la mirada a ratos perdida de Mary y la notoria inquietud de Federico.

Continuando con la agenda prevista, el martes 7, las dos parejas participaron en distintos eventos donde la tensión entre los príncipes daneses era más que evidente. Esa noche, Felipe VI y su esposa ofrecían una cena a sus anfitriones en el contexto de una exposición dedicada a Joaquín Sorolla, sin embargo, antes de este evento, Luis Pliego, director de Lecturas, anunció que Federico aparecería en la portada al día siguiente con Genoveva Casanova.

Letizia y Mary hicieron varias actividades juntas y en todas se pudo ver el aspecto serio de la futura reina.

Federico de Dinamarca puso en peligro su seguridad

Según la publicación, el futuro rey de Dinamarca y la exesposa de Cayetano Martínez de Irujo fueron vistos paseando por el parque de El Retiro el 25 de octubre. Posteriormente, se dirigieron a la residencia de la mexicana en el barrio de los Jerónimos, a la que accedieron por separado. Salieron dos horas después, habiéndose cambiado de ropa, para dirigirse en coche al restaurante El Corral de la Morería, conocido por sus espectáculos de flamenco, donde, según la revista, cenaron en un reservado y fueron los últimos en salir para regresar a casa de Genoveva alrededor de la una de la mañana.

Siete horas después, el futuro rey danés fue visto saliendo del edificio con una maleta y deambulando por las calles del barrio totalmente solo, lo que ponía en grave peligro su seguridad. Al momento, se detuvo en una parada de autobús, llamó por teléfono y un coche con matrícula diplomática de Dinamarca lo recogió y lo llevó directamente al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, desde el que regresó en un vuelo privado a Copenhague. Allí se reencontraría con su esposa que, mientras él estaba en Madrid con Genoveva, se encontraba de viaje oficial a Estados Unidos.

Ante el revuelo que se generó, la Casa Real danesa emitió un comunicado en el que decía que su política es no comentar nada sobre la vida privada de la Familia Real. Los abogados de Genoveva exigieron la retractación de posibles afirmaciones o insinuaciones sobre una relación sentimental con el príncipe y ella, que celebró su 47º cumpleaños fuera de Madrid, declaró antes de marcharse: "Somos amigos y las fotos no demuestran nada. Salvo para quien quiera tergiversar las imágenes y ver donde no hay. Tenemos amigos comunes y yo no voy contando quiénes son mis amistades".

Curiosamente, Genoveva había viajado a Dinamarca a principios de octubre, tal y como mostró en sus redes sociales.

Descubre más sobre el escándalo que ha salpicado a Felipe y Letizia en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…