Pronto
Cerrar

La cara más loca y divertida de la Reina Letizia

Letizia, impecable en su labor como Reina, también sorprende con su faceta más simpática y espontánea en actos públicos

Eva Comas

Desempeñar con maestría su labor al frente de la institución monárquica no es obstáculo para que la esposa de Felipe VI, la reina Letizia, aproveche ciertas ocasiones para echar mano de su gran sentido del humor y realizar comentarios que despiertan la carcajada de los que la rodean. Repasamos algunos de ellos.

Hace apenas una semana, cuando Letizia visitó la localidad cacereña de Guadalupe, las temperaturas superaban los 35ºC y la Reina aceptó encantada una sombrilla blanca que le prestó una vecina. La experiodista le agradeció el gesto comentando: "Aquí debajo se está más 'fresquito'". Esta jocosa salida fue muy aplaudida por los que la rodeaban.

Letizia, orgullosa de ser analógica

En su visita a la Cuesta de Moyano de principios de mayo, la Reina habló para los micrófonos de 'Hoy por hoy Madrid', de la Cadena Ser, contando parte de su rutina diaria.

"Yo no me despierto ni con alarmas ni con pitidos. Yo abro los ojos con las voces de personas muy amables que me cuentan cómo va la vida", comentó sobre el papel que tiene la radio en su vida en pleno siglo XXI.

"Si alguien me llama viejuna, lo hará con razón, pero yo siempre apoyo a la radio y los libros", bromeó sobre sus aficiones.

La reina Letrizia, con grandes dotes como TikToker

Cuando en un acto en Córdoba, la esposa del Rey se dio cuenta de que unas niñas la estaban grabando con su teléfono, demostró tener la misma gracia que cualquier veinteañera que se asoma a las redes y se acercó a la pantalla repitiendo: "Hola, hola...", acompañando su saludo con muecas divertidas.

Letizia y su divertido elogio "nutritivo"

En el año 2019, la madre de la princesa Leonor asistió en Oviedo al concierto de Forma Antiqva, un grupo de música barroca formada por los hermanos Aarón, Pablo y Daniel Zapico.

"A vosotros tres, ¿qué os daban de desayunar en casa para alcanzar este nivel de excelencia? Seguro que algo muy saludable", comentó.

La reina, una estudiante "perseverante"

La intervención de la Reina en el 50º aniversario de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense, que fue donde ella estudió, estuvo plagada de anécdotas personales.

Aunque entonces (2021) la preceptiva mascarilla le tapaba la boca, muchos se imaginaron la sonrisa en su rostro cuando explicó: "Tuve grandes profesores y compañeros estupendos. Un catedrático me dijo una vez: ‘Ortiz, yo no sé qué va a ser en su vida, pero a pesada, se refería a las preguntas, no tiene rival’”.

Letizia joven.

Sobre aquella etapa recordó que había aprendido mucho en las aulas y fuera de ellas. "¡Qué les voy a contar de la cafetería!", comentó de manera cómplice con muchos de los presentes.

Letizia y su brindis sin copa

El escenario era incomparable, la Alhambra de Granada, y el momento un tanto embarazoso porque, en plena cena de gala previa a la Cumbre de la Comunidad Política Europea, un error de protocolo dejó a la Reina sin copa para brindar.

Con su habitual espontaneidad y sin perder la sonrisa, la esposa del soberano fingió tener una en la mano que incluso llegó a chocar figuradamente con la de su marido.

Letizia, muy irónica con su llegada a los 50 años

En agosto de 2022, la Familia Real visitó la cartuja de Valldemossa durante sus vacaciones en Mallorca, tan solo un mes y medio antes de que Letizia llegara al medio siglo de vida. Tras su posado ante los medios, se produjo una divertida conversación entre la Reina y una de las periodistas que cubría el acto, Mari Ángeles Alcázar, relativa a las consecuencias que tiene el paso del tiempo sobre el organismo de la mujer.

Letizia saltó como una campeona más del Mundial

Letizia celebrando la victoria de la selección española de fútbol.

Después de vibrar con la infanta Sofía en las gradas durante el partido, Letizia bajó al campo para felicitar a las integrantes de la selección española que ganaron el Mundial de 2023. Las futbolistas se apresuraron a corear: "¡Que bote la Reina!" y, sin dudarlo, la experiodista se lanzó a imitarlas, pletórica de alegría. La naturalidad que demostró sobre el césped conquistó el corazón de los aficionados.

Letizia, “nuevo fichaje” de Gomaespuma

De lo más cómoda se vio a la esposa de Felipe VI sentada entre Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, con los que grabó un vídeo para promocionar un proyecto de la fundación de éstos. "¿Quién me iba a decir a mí que estaría aquí después de que, a mis 13 o 14 años, escuchaba a escondidas de madrugada vuestro programa en Antena 3?", comentó. Letizia no dudó en calificarse de uno de "los niños cincuentañeros criados a los pechos de Gomaespuma. [...] Somos unos lechones".

Letizia y sus indicaciones desenfadadas

A la hora de comunicarse con sus hijas, Letizia y las chicas suelen entenderse con tan solo una mirada. Si alguna vez no basta, la Reina echa mano de divertidas frases, como ocurrió en un verano en Mallorca cuando, tras el posado, la infanta Sofía saludó de la misma manera a todos los periodistas, repitiendo la frase: “Buenas tardes”. Su progenitora, riendo, le comentó: “¡Sofía, hija, pareces un robot!”.

La reina Letizia, "rapera" por una buena causa

En el acto institucional celebrado en el 2023 coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, la experiodista sorprendió parafraseando la letra de un rap de El Chojín.

"No se me ocurriría intentar rapear, por respeto, claro, a los artistas de este género. Pero si algún medio de comunicación titula:La reina ‘rapea’ por la salud mental” bien estará que de nuevo tratemos de llevar la atención a algo tan importante", manifestó, cumpliendo su objetivo.