La princesa Leonor, en alta mar con Elcano, le hace a su padre el regalo más especial
La princesa Leonor lo tiene todo preparado para, pese a estar en alta mar, tener un detalle con su padre por su cumpleaños

Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.
Mañana, 30 de enero, es un día muy especial para la familia real ya que Felipe VI cumple 57 años. Pero, aunque su agenda está llena de actos oficiales, seguro que el rey saca un rato para compartir con su familia su cumpleaños.
Eso sí, la jornada estará marcada por dos grandes ausencias: la de la infanta Sofía, que está estudiando en Gales, y la de la princesa Leonor, que está atravesando el Atlántico en el Juan Sebastián Elcano, en una travesía que dura 22 días desde Canarias hasta Brasil.

Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.
Pero, pese a encontrarse en un punto indeterminado del océano, Leonor podrá tener el detalle más especial con su padre: felicitarle su cumpleaños ¡tirando de la última tecnología con la que está equipada el barco!
La princesa Leonor podrá felicitar el cumpleaños a su padre gracias a la tecnología de Elcano

La princesa Leonor y el rey Felipe el 12 de octubre.
El buque Juan Sebastián Elcano está equipado con las últimas tecnologías en lo que a comunicaciones se refiere (cuenta incluso con un servicio de Telemedicina), por lo que, a priori, no será complicado que la princesa Leonor pueda felicitar a su padre por su cumpleaños.
"El barco permite mantener una conexión constante con tierra, incluso durante largas travesías por los océanos", han revelado en el portal Look.

La reina Letizia: "¿Dónde está mi chica?".
Eso sí, la calidad de estas conexiones dependerá de la geolocalización del barco, algo que Felipe y Letizia pueden rastrear gracias a una popular herramienta online.
"Aunque el buque cuenta con sistemas que permiten videoconferencias de alta calidad, llamadas telefónicas y mensajes instantáneos, lo cierto es que esta facilidad depende de que que los radomo (antenas con forma de setas blancas) sobre el puente de gobierno se enlacen adecuadamente a los satélites", explican desde el citado medio.

Descripción de la imagen
Aunque es posible que cualquier guardiamarina pueda usar su móvil para enviar mensajes de Whatsapp, "se hacen complicadas las llamadas y los envíos de fotografías o vídeos", según Look.
¿El motivo? "Los cuatro megas que tiene el buque para toda la tripulación sumado a las condiciones meteorológicas y otros factores pueden complicar la conexión".
Se calcula que, mañana 30 de enero, cumpleaños del rey Felipe VI, la princesa Leonor se encuentre ya en un punto cercano a las aguas del Caribe.