La princesa Leonor tendrá un nuevo e importante papel en los premios Princesa de Asturias
Este año los premios Princesa de Asturias vienen con muchas novedades pero, la principal, será que Leonor tenga cada vez más protagonismo en la ceremonia que lleva su nombre
Leonor en los premios Princesa de Asturias de 2024.
La princesa Leonor se prepara para dar un paso más en su camino hacia el trono. El próximo 24 de octubre de 2025, la heredera presidirá la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, en una edición que marcará un hito en su trayectoria institucional.
Y, según revela Monarquía Confidencial, este año será la gran protagonista de la ceremonia, ya que por primera vez el rey Felipe VI no pronunciará un discurso.
La familia real en los premios Princesa de Asturias 2024.
“Leonor asumirá en solitario el protagonismo de los premios, con un papel central en todo el programa oficial”, explica el citado medio. Esta inesperada decisión estaría buscando reforzar su liderazgo y dar visibilidad a la futura reina en uno de los actos más importantes de la agenda de la familia real española.
Los Princesa de Asturias no tendrán discurso de Felipe VI
El gesto más llamativo de esta edición es la ausencia de discurso del monarca. Felipe VI, que siempre ha intervenido con unas palabras de clausura en las ediciones anteriores, dejará este año el foco exclusivamente en su hija. “El Rey no intervendrá, de modo que será Leonor la encargada de dirigir el mensaje institucional más relevante del acto”, subraya el mencionado portal.
La princesa Leonor en los premios Princesa de Asturias 2024, con Carolina Marín.
La presencia de los reyes Felipe y Letizia, así como de doña Sofía, está prevista, aunque en un segundo plano. El objetivo es que la heredera se consolide como figura central en la ceremonia. “Se trata de un paso más en la estrategia de visibilizar a la Princesa de Asturias como referente de futuro”, apuntan.
La princesa Leonor podría visitar en solitario el Pueblo Ejemplar
Además del protagonismo en el Campoamor, la princesa podría estrenar otra novedad: realizar en solitario la tradicional visita al Pueblo Ejemplar de Asturias, que se celebra al día siguiente.
“Está sobre la mesa que Leonor encabece la jornada en el pueblo galardonado, sin sus padres”, señala Monarquía Confidencial.
La familia real visitando el Pueblo Ejemplar 2024.
De confirmarse, sería la primera vez que la heredera acude sola a este acto, considerado uno de los más cercanos y populares de todo el programa de los premios.
Y, si el año pasado este reconocimiento cayó sobre la localidad de Sotres, este año la visita será a Valdesoto, en el concejo de Siero.