La Princesa Leonor cobrará más que la Reina Sofía cuando empiece su agenda oficial
El sueldo que podría cobrar la princesa Leonor cuando se dedique exclusivamente a su agenda oficial estaría por encima de lo que percibe su abuela, la reina emérita

La princesa Leonor y su abuela, la reina Sofía.
Aunque la princesa Leonor todavía está formándose y no cuenta con agenda oficial hasta la fecha, llegará un momento en el que, al igual que lo hizo su padre, comenzará a volar en solitario.
Para ello, los presupuestos de la Casa Real tendrán que asignarle un sueldo, como a día de hoy están contemplados los de la reina Letizia, el rey Felipe y la reina Sofía.

Ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía tienen sueldos propios.
Ahora mismo, el dinero que pueda manejar la princesa Leonor proviene de los bolsillos de sus padres, ya que incluso renunció a la paga de algo más de 400 euros brutos mensuales que le correspondería durante su formación en el ejército.
Pero no siempre será así y, llegado el momento de establecer un sueldo para la heredera... ¿qué cantidad sería?
La princesa Leonor cobrará más dinero que su abuela, la reina Sofía

Leonor y Sofía con su abuela, la reina Sofía.
Ha sido la revista Vanity Fair quien ha planteado cuál podría ser el sueldo de la princesa Leonor en base a datos históricos, suponiendo que la joven partirá del mismo punto que lo hizo su padre.
Felipe VI no tuvo un sueldo oficial hasta los 30 años, y entonces se estableció que el príncipe de Asturias cobraría la mitad que su padre, Juan Carlos I.

Juan Carlos I y Felipe VI, mirándose.
Es decir, que si Felipe recibió este año una paga de 270.609 euros brutos, el primer sueldo oficial de Leonor podría ser de unos 135.000 euros anuales aproximadamente.

La princesa Leonor recibe la Medalla de Asturias de manos del presidente del Principado.
"Una cantidad a medio camino entre su madre y su abuela", explica la mencionada publicación, ya que la reina Letizia percibió este año 148.826 euros euros brutos, y la reina Sofía 121.776€.
La princesa heredera pasaría entonces a cobrar más dinero que la reina emérita.