Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Recuerdos de Jaime Peñafiel: Los primeros 15 años de casados de Juan Carlos y Sofía

Durante sus primeros años de matrimonio, Sofía y Juan Carlos formaban una pareja perfecta con sus tres hijos.

Durante sus primeros años de matrimonio, Sofía y Juan Carlos formaban una pareja perfecta con sus tres hijos.

A

Esta semana, y con el 15º aniversario de boda de Felipe y Letizia aún reciente, nuestro colaborador, Jaime Peñafiel, nos habla de los primeros 15 años de casados de Juan Carlos y Sofía, una etapa que él vivió muy de cerca y de la que conserva innumerables anécdotas.

 

Para empezar, «a punto estuvo el joven príncipe de retrasar su boda porque dos días antes sufrió un accidente. El Palacio vivió unas horas de ansiedad, pensando en todo lo que deberían modificar, pero el propio Juan Carlos se opuso a ello. Y, aunque a la rueda de prensa que los novios ofrecieron acudió con el brazo en cabestrillo, el 14 de mayo dispuso de sus dos brazos para casarse y abrazar a Sofía».

 

Asimismo, Peñafiel también recuerda de qué vivían en esa época, de 65.000 pesetas. «Con ese dinero –muy poco por aquel entonces–, tenían que sufragar los gastos de la comida, vestidos, peluquería, viajes, etc. ¡Hasta las Coca-Colas y las llamadas telefónicas que Sofía hacía a Atenas para hablar con sus padres!».

 

En 1976, poco después de convertirse en Reyes, llegó uno de sus episodios más complicados. «Doña Sofía decidió darle una sorpresa a su marido, que se encontraba cazando en una finca próxima a Madrid. Y allá que se fue con sus hijos. ¡Mejor no lo hubiera hecho! Nada más llegar, Sofía advirtió que no existía tal cacería y que allí no había nadie salvo su marido, a quien descubrió en una de estas situaciones en las que no cabe escudarse en eso de que “no es lo que parece”».

 

Encuentra el reportaje completo en tu Revista Pronto. 

Loading…