La reina Letizia, muy triste por la dimisión de su secretaria tras solo 14 meses trabajando para ella
El abandono de María Ocaña como Jefa de Secretaría de la reina Letizia ha sido inesperado y ha supuesto todo un terremoto en Zarzuela
La reina Letizia en una imagen de archivo.
Hace unos días salía a la luz una inesperada noticia que ha supuesto todo un terremoto en el palacio de la Zarzuela: la reina Letizia se queda sin una de sus trabajadoras y amigas más queridas.
Se trata de María Ocaña, su inseparable Jefa de Secretaría, que se incorporó al equipo real hace solamente 14 meses. En este tiempo, ambas se habían convertido en íntimas amigas.
La reina Letizia comparte paraguas con su secretaria, María Ocaña.
Por lo inesperado de esta salida (una dimisión alegando "motivos personales"), muchos medios ya están teorizando sobre las causas que habrían llevado a María Ocaña a dimitir, y a allanar el terreno para regresar al que era su puesto previo a su trabajo con la reina Letizia: la abogacía del estado.
Las teorías sobre la dimisión de María Ocaña y la reacción de la reina Letizia
En un artículo titulado "Por qué nadie cuenta la razón de la extraña dimisión de María Dolores Ocaña, secretaria de la Reina", Mujer Hoy expone 3 teorías sobre esta inesperada salida.
El primero de los motivos que baraja es que "no encajó finalmente en la secretaría de la Reina; el segundo, que "ésta no terminó de entenderse con su 'mano derecha'"; y el tercero, "que la competente abogada no haya encontrado en Zarzuela el estímulo a sus capacidades que esperaba".
En 'Espejo Público' hablan de la dimisión de María Ocaña.
A todo esto, el citado medio señala que los motivos personales y de índole familiar que alega Ocaña "son razones graves, claramente, pues pocas profesionales querrían abandonar una posición tan privilegiada".
Mientras tanto, desde El Debate recalcan que "no ha sido fácil para María Dolores Ocaña tomar esta decisión ya que se encontraba 'feliz' desempeñando su trabajo", y en 'Espejo público', la periodista Pilar Vidal ha explicado que "todo el mundo la quería mucho. Es una gran profesional, con un carrerón muy grande, y la primera que lo siente mucho es la Reina".
María Ocaña ha sido "la primera mujer y primera civil que ejerce tal posición en Zarzuela", explican desde Mujer Hoy.