Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Reina Sofía: los 81 años de una monarca muy querida

La reina consorte de España nació en Grecia.

La reina consorte de España nació en Grecia.

A

Este 2 de noviembre cumple 81 años Sofía de Grecia, la monarca emérita de España que, a lo largo de todo su reinado, se volcó en su activa preocupación por la defensa de los animales, la preservación del medio ambiente y la integración de las personas con discapacidad.

 

La suya no fue una infancia fácil ya que, cuando Grecia fue invadida por italianos y alemanes en abril de 1941, su familia dio comienzo a un exilio de cinco años y medio que les llevaría a residir en varios países. Finalizada la guerra, el 28 de septiembre de 1946, después de haber cambiado 22 veces de domicilio durante el exilio, pudo regresar a su país.

 

Ahora, a sus 81 años, doña Sofía disfruta al máximo de la familia que ha creado, sin dejar de lado sus labores solidarias. «No me he dado cuenta del tiempo que ha pasado. El balance que hago de todos estos años es muy positivo, tanto en mi función como Reina como en lo familiar. Siempre he puesto los pies en la tierra, mis hijos me han abierto los ojos. Lo más importante es seguir teniendo ilusiones de cara al futuro».

 

 

Loading…