Reina Sofía: sus mejores fotos como voluntaria a favor del Medio Ambiente
Reina Sofía se ha volcado con el medioambiente en una jornada de limpieza en la ribera del Jarama. La emérita ha trabajado con voluntarios y jóvenes con discapacidad

La Reina emérita, en un momento de la recogida.
Comprometida con la conservación del medio ambiente desde siempre, la madre de Felipe VI no dudó en participar, un año más, en la recogida ciudadana de "basuraleza" promovida por el proyecto LIBERA, que está impulsado por SEO/BirdLife y Ecoembes.
Junto con otras decenas de voluntarios, la Reina emérita, que colabora en esta iniciativa a nivel personal pero también desde su fundación, estuvo limpiando de residuos abandonados la ribera del Jarama, en San Fernando de Henares (Madrid), una zona que se inundó en marzo pasado.

La madre de Felipe VI trabajó incansablemente, limpiando las ramas de los árboles.
Con las manos protegidas con unos guantes negros, doña Sofía estuvo inspeccionando detenidamente los árboles y poniendo en bolsas los restos que encontraba y no debían estar allí.

La reina Sofía limpando árboles.
Una labor intensa y muy necesaria

Tras llevar a cabo una enorme tarea, la Reina emérita y sus compañeros cerraron
la jornada con un aplauso conjunto.
Como en las ocasiones anteriores, la novena edición de la campaña "1m2 contra la basuraleza" se ha celebrado no sólo para reducir la presencia de residuos en entornos naturales, sino, sobre todo, para generar conocimiento, sobre su origen y tipología, promoviendo así una mayor concienciación social ante esta amenaza ambiental.
En su jornada en San Fernando de Henares, la madre del Rey, de 86 años, compartió tareas con otras muchas personas, entre las que se encontraban jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Aldaba, cuya participación constituyó un ejemplo claro de la apuesta por la inclusión de las entidades organizadoras.

La reina Sofía, en una foto de archivo, voluntaria en la limpieza ambiental en el Mar Menor.
Tanto con ellos como con el resto de voluntarios, doña Sofía comentó los diferentes pormenores de su labor y, una vez que ésta se dio por terminada, todos aplaudieron mientras contemplaban la gran cantidad de bolsas que habían llenado, dejando así el bosque mucho más limpio de lo que lo encontraron.