Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La reina Sofía se vuelca con las víctimas del terremoto en Turquía y Siria

La reina emérita supervisó ella misma un envío de medicinas a las zonas más afectadas por el seísmo

La reina Sofía en la base de las Fuerzas Aéreas de Torrejón con medicinas para los terremotos de Turquía y Siria.

La reina Sofía supervisó un envío de medicinas para las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.

Redacción

La reina Sofía, de 84 años, intenta superar su dolor por la reciente muerte de su hermano Constantino manteniéndose ocupada e implicándose al máximo en las causas que lidera, y el pasado 9 de febrero supervisó ella misma un envío de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de Turquía y Siria aprobado con carácter de emergencia por el patronato de la fundación que lleva su nombre.

La madre de Felipe VI acudió a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) de donde saldría el cargamento, que constaba de 30 palés con 7 toneladas de analgésicos valorados en más de 40.000 euros, que viajaron a la zona en un avión del Ministerio de Defensa.

Va allí donde la ayuda es más necesaria

Como decíamos, la reina está imparable y, sólo 15 días después del fallecimiento de su hermano, viajó hasta la canaria isla de La Palma para visitar las instalaciones del banco de alimentos de Los Llanos de Aridane, un centro que ha pasado de atender a 400 familias, antes de la erupción del volcán, a unas 900, un incremento que se ha podido sufragar con donaciones de diversas entidades como la Fundación Reina Sofía.

La Reina Sofía y el alcalde de Fraga, Santiago Burgos inaugurando alojamientos para personas temporeras en Fraga.

La Reina Sofía y el alcalde de Fraga, Santiago Burgos inaugurando alojamientos para personas temporeras en Fraga..

Más recientemente, la madre del Rey también viajó hasta Fraga (Huesca) para amadrinar la inauguración de un proyecto de su Ayuntamiento y Cáritas para dar alojamiento digno a los temporeros que cada año se desplazan hasta la comarca del Bajo Cinca para la recogida de la fruta. Y es que doña Sofía y su fundación ponen sus recursos al servicio de numerosas causas, especialmente, allí donde la ayuda es más necesaria.

Descubre más sobre la labor solidaria de la reina Sofía en Turquía y Siria en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…