Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Triste adiós a Beatriz de Borbón, la gran dama de Marbella

La exduquesa de Sevilla en una de sus últimas fotos familiares en la que también aparecen sus dos hijas, Cristina (izqda.) y Olivia.

La exduquesa de Sevilla en una de sus últimas fotos familiares en la que también aparecen sus dos hijas, Cristina (izqda.) y Olivia.

A

Justo un mes después de la muerte de su hermana, Cristina, a causa de un accidente, Olivia de Borbón, prima lejana del rey Felipe, ha perdido a su madre, Beatriz, quien falleció el pasado 14 de marzo en el Hospital Quirón de Marbella de un paro cardíaco producido como consecuencia de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que padecía desde hacía años. 

Conocida popularmente como la duquesa de las ranas, por su afición a coleccionar figuritas de ese animal, Beatriz nació en la Selva Negra (Alemania) en 1947.

 

A los 20 años, llegó por primera vez a Marbella, y seis años después, se casó con Francisco de Paula de Borbón y Escasany, duque de Sevilla y primo lejano del rey Juan Carlos, con quien tuvo tres hijos, Olivia, Cristina y Francisco, aunque se acabaron separando a finales de los años 80.

 

Beatriz, a la que llamaban cariñosamente "la princesa hippie", por su original estilo, fue una de las fundadoras y miembro principal de la llamada "jet-set" marbellí. 

Loading…