El último adiós de la reina Sofía a su querida hermana: quienes la han acompañado
La Reina Sofía ha vivido uno de los momentos más duros de su vida al despedirse de su hermana Irene de Grecia. Arropada por sus hijos, nietos y grandes apoyos, la Emérita ha afrontado este adiós cargado de emoción
La Reina Sofía ha vivido este fin de semana uno de los días más difíciles de su vida la despedir por última vez a su hermana, la Princesa Irene de Grecia, en la capital madrileña. El responso se llevó a cabo en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid y hasta allí se ha desplazado sus grandes apoyos para no dejarla sola en un momento tan complicado.
Doña Sofía llegaba en el mismo vehículo que sus hijas, las infantas Doña Elena y Doña Cristina, pero entraba en el interior de la catedral del brazo de su nieta, la Princesa Leonor, y detrás de los Reyes, Felipe VI y Letizia.
Visiblemente emocionada, la emérita ha saludado a la llegada a todos los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones y que le mostraban sus muestras de cariño tras la pérdida de su hermana, pero sin duda el momento más emotivo se ha vivido en el interior de la capital.
Muy cómplice con la Reina Letizia y la Princesa Leonor
Una vez más, la Princesa Leonor ha estado pendiente en todo momento de su abuela, quien le agarraba del brazo en este complicado trance. Emocionada, la emérita no dudaba en girar la cabeza hasta en dos ocasiones para agradecer a los ciudadanos las palabras de aliento.
Una vez dentro, Doña Sofía ha saludado con la mirada a todos los allegados y familiares que se encontraban en el interior y se ha sentado en primera fila junto a los reyes y sus nietas.
Durante unos minutos se ha dejado ver muy cómplice con la Reina Letizia y la Princesa Leonor, con las que ha compartido unas palabras hasta que han entrado el féretro con los restos mortales de su hermana.
Ese ha sido el momento más emotivo y donde se ha dejado ver al natural, destrozada por la pérdida de la que ha sido su hermana y mejor amiga en todos estos años. Sin poder levantar la cabeza y con tristeza en su mirada, la Reina Sofía presentaba sus respetos por última vez en la capital ante los restos mortales de Irene de Grecia.
Los familiares y amigos que ha acompañado a la reina Sofía
Las infantas, Doña Elena y Doña Cristina, han asistido con algunos de sus hijos al responso por la princesa Irene de Grecia que ha tenido lugar en Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid para apoyar a su madre, la Reina Sofía.
En un mismo furgón, las hijas de la emérita llegaban acompañadas por Alexia de Grecia y también por sus hijos: Victoria Federica, Miguel, Pablo e Irene Urdangarin.
Jaime de Marichalar ha vuelto a reencontrarse con la que fue su suegra y con el resto de la Familia Real en el responso por Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid.
Siempre en un segundo plano e intentando pasar desapercibido, el padre de Victoria Federica ha llegado a la catedral acompañado por una mujer y sin apenas hacer 'ruido'.
En su interior, el empresario no solo ha coincidido con su hija, también con su exmujer, la Infanta Elena, su excuñada, la Infanta Cristina y el resto de la Familia Real.
Antonio Resines. y su mujer, Ana Pérez Lorente, no quisieron perderse el responso por la hermana de la Reina Sofía y acompañaron a sus íntimas amigas, las infantas, Doña Elena y Doña Cristina, en un día tan señalado para toda la Familia Real.
Notables ausencias en el día de hoy: por un lado, la de Froilán, que parece que le ha sido imposible viajar desde Abu Dabi para estar al lado de toda la familia y, por otro, la de Juan Valentín Urdangarin, que se encuentra también fuera de España. Sin embargo, la más llamativa ha sido la del emérito, Don Juan Carlos, quien por "motivos médicos" no ha viajado a Madrid y tampoco asistirá al entierro en Atenas.
A la salida de la catedral, la monarca ha agradecido las muestras de cariño recibidas por los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones y hasta ha saludado con la mano, mostrando así su faceta más cercana.
Del brazo de su hijo, el Rey Felipe, han abandonado el lugar elegido para este último adiós tan complicado.
Doña Sofía, desolada, recibe el cariño de los Reyes y la Princesa Leonor en el último adiós a su hermana Irene de Grecia
Antes de su entierro en el Cementerio Real del Palacio de Tatoi se ha celebrado un funeral por el eterno descanso de Irene de Grecia en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas.
En primera fila, al lado del féretro -cubierto por la bandera griega- la Reina Sofía, sentada entre la Princesa Leonor y la Reina Letizia, que visiblemente emocionada no ha podido contener las lágrimas, siendo consolada por su nieta y por el Rey Felipe, que le ha tendido la mano para acariciarla y mostrarle su apoyo en estos durísimos momentos en los que ha perdido a uno de sus grandes pilares.
Muy afectadas también las infantas Elena y Cristina -muy unidas a su tía-, Victoria Federica e Irene Urdangarín, a la que hemos visto llorando en varios momentos del servicio religioso.