Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Urdangarín sale de prisión para cumplir con su voluntariado

Urdangarín llevaba en prisión desde junio del año pasado y esta ha sido su primera salida.

Urdangarín llevaba en prisión desde junio del año pasado y esta ha sido su primera salida.

A

Iñaki Urdangarín ha salido en torno a las 9:00 horas de la mañana de la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir su primer día de voluntariado en El Hogar Don Orione, el centro de discapacitados de Pozuelo. Esta es su primera salida de prisión desde que ingresó el pasado 18 de junio de 2018, por el caso Nóos, para cumplir una condena de 5 años y 10 meses.

 

Según lo acordado, sus salidas se realizarán cada martes y jueves y estará de vuelta en su celda a primera hora de la tarde, pasando un máximo de 8 horas fuera de la cárcel, según se ha acordado con el juez. El tiempo comienza a contar desde el momento en el que salga del recinto.  

 

Urdangarín debe recorrer 103 kilómetros para llegar al centro de discapacitados en el que realizará labores de voluntariado. Además, debe hacerlo por sus propios medios, ya que no será conducido por las fuerzas de seguridad.

 

En contra del criterio fijado por Instituciones Penitenciarias y del informe del fiscal, el juez ha accedido a la petición del marido de la infanta Cristina en aplicación del artículo 117 del reglamento vigente, aplicable a los condenados que aún están en segundo grado (el régimen ordinario) y cumplen una serie de requisitos, como la baja peligrosidad y la ausencia de riesgo de fuga.

 

El Hogar Don Orione es una entidad religiosa sin ánimo de lucro y un centro residencial y de día para personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

Loading…