Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Victoria Federica se acuerda de la princesa Leonor tras su polémica ausencia en su gran día

La hija de la infanta Elena faltó a la celebración de la mayoría de edad y jura de la Constitución de su prima para viajar a Perú

victoria federica princesa leonor

Victoria Federica le ha mandado un mensaje a su prima, la princesa Leonor, en redes (Instagram/Casa de S.M. el Rey)

Paula Gómez

El 31 de octubre de 2023 marcó uno de los días más importantes de la princesa Leonor. La primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia cumplió la mayoría de edad después de semanas, e incluso años, de anticipación por este momento, que ha conllevado su esperada jura a la Constitución como heredera del trono en el Congreso de los Diputados.

​Se ha tratado de una fecha trascendental en la vida de la joven, que juró "desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, y fidelidad al Rey". A su lado estuvieron sus padres, su hermana, el presidente del Gobierno en funciones y otras figuras de enorme importancia en este país.

Para poner el broche de oro a este día tan especial, varios miembros de su entorno acudieron a una fiesta privada, una velada informal, de tipo cóctel, para que la princesa soplase 18 velas con sus seres queridos de una forma más relajada. Aun así, hubo una ausencia muy notable: la de Victoria Federica.

Loading…