Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real holandesa

Amalia de Holanda: sus planes de futuro tras recuperarse de su grave accidente

La princesa Amalia de Holanda retoma sus compromisos tras su caída a caballo y la Casa Real confirma sus próximos pasos académicos y militares

Amalia de Holanda: sus planes de futuro tras recuperarse de su grave accidente

Amalia de Holanda. @koninklijkhuis

Las últimas semanas han sido complicadas para Amalia de Holanda, de 21 años, tras sufrir un grave accidente a caballo que la llevó a pasar por el quirófano por una fractura en el brazo.

A pesar de la preocupación inicial y de su ingreso hospitalario de urgencia, la heredera al trono neerlandés ha mostrado fortaleza y ha reaparecido en distintos actos oficiales. Ahora, la Casa Real de Holanda ha querido despejar las dudas sobre el futuro inmediato de la princesa con un comunicado oficial.

Amalia de Holanda acompañada de su padre con el brazo en cabestrillo.

Acompañada de su padre con el brazo en cabestrillo.

Amalia de Holanda: sus planes académicos y militares

El comunicado de la Casa Real de Holanda ha confirmado que Amalia finalizará este año sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam.

Además, el próximo curso comenzará una licenciatura en Derecho Holandés en la misma universidad. Pero los planes de la heredera no se limitan al ámbito académico. La princesa se ha inscrito en el Defensity College, un programa de formación de Defensa que prepara a los estudiantes para ser reservistas militares.

Amalia de Holanda estrenando la tiara.

Amalia.

Durante los dos próximos cursos, Amalia compaginará sus estudios con este entrenamiento militar, siguiendo el ejemplo de otras herederas europeas como Leonor de Borbón o Elisabeth de Bélgica. Eso sí, antes deberá completar su recuperación para poder superar las exigentes pruebas físicas necesarias para el ingreso.

Cabe recordar que, a diferencia de España, en los Países Bajos el monarca no es el jefe de las Fuerzas Armadas, por lo que la formación militar no es obligatoria para los herederos al trono.

La familia real holandesa, muy unida en su posado veraniego

Mientras tanto, el tradicional posado de verano ha mostrado una vez más la complicidad y unión de los reyes de los Países Bajos con sus hijas. Amalia, Alexia y Ariane mantienen una excelente relación, algo que quedó patente en los elogios que se dedicaron mutuamente ante los medios presentes para cubrir el momento. La princesa Amalia, además, destacó lo mucho que ha crecido Ariane, la benjamina de la familia.

Con su recuperación avanzando y nuevos proyectos en el horizonte, Amalia de Holanda se prepara para afrontar una etapa clave en su vida como futura reina.

Loading…