Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real holandesa

Guillermo y Máxima de Holanda piden perdón por sus polémicas vacaciones

La reacción de los ciudadanos holandeses ha obligado a los reyes a pedir disculpas por su comportamiento

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda piden perdón por sus vacaciones en plena pandemia.

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda piden perdón por sus vacaciones en plena pandemia.

E.C.

Guillermo y Máxima de Holanda se han armado de valor y, en un acto sin precedentes en el ámbito de la monarquía europea, se han dirigido a sus súbditos para pedirles perdón por viaje que hicieron a Grecia en sus últimas vacaciones. Los reyes de los Países Bajos cometieron el error de emprender un viaje privado en plena pandemia.

El pueblo holandés mostró su descontento al respecto y, en consecuencia, los monarcas se han sentido en la obligación de expresar sus disculpas por haber realizado ese viaje justo después de que el gobierno pidiese a los holandeses que se desplazaran lo menos posible.

 

Un vídeo sin precedentes en la monarquía europea

El vídeo comienza con una frase directa del rey de los holandeses: “Me dirijo a vosotros arrepentido de corazón”. Guillermo, con semblante serio,está acompañado por su mujer, Máxima Zorreguieta, quien asiente con la cabeza las frases del discurso de su marido. “Nuestro viaje a Grecia ha provocado una reacción muy fuerte de muchos holandeses. Nos duele haber traicionado la confianza que tenéis en nosotros. Incluso aunque nuestro viaje era conforme a la regulación, fue muy poco prudente no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad", se escucha decir a la cabeza de la Casa Real Holandesa. Éste admite que tomaron las vacaciones sabiendo que no deberían haberlo hecho. Además, califica su comportamiento como un “error que no quita su extrema preocupación por la crisis del coronavirus”. 

Por último, Guillermo de Holanda concluye con una frase lapidaria: “Estamos comprometidos, pero no somos infalibles".

Guillermo y Máxima de Holanda con sus hijas posando este verano.

Guillermo y Máxima de Holanda con sus hijas posando este verano.

 

Loading…