Andrés de Inglaterra: su peligrosa amistad con un espía chino
El príncipe Andrés no sólo le facilitó contactos de las altas esferas, sino que recibía beneficios de sus operaciones comerciales

Andrés de Inglaterra.
La Casa Real no gana para disgustos y, para más inri, el protagonista de la última polémica vuelve a ser el duque de York. Andrés de Iglaterra, cuya figura ya está muy denostada desde su implicación en la red de pederastia de Jeffrey Epstein, ahora se ha visto involucrado en un tema que ha llegado al Parlamento británico por su relación con un supuesto espía chino.
Participaba en “actividades comerciales encubiertas”

Andrés ha negado que intercambiara información de naturaleza sensible con su amigo chino.
Resulta que Andrés tenía un hombre de confianza llamado Yang Tengbo, al que ponía en contacto con grandes personalidades del Reino Unido, incluidos Primeros Ministros, con quienes realizaba contratos comerciales.
Según la prensa británica, el príncipe se beneficiaría de estas relaciones, por lo que conseguía llevar un alto tren de vida, especialmente desde que su hermano, el rey Carlos III, le suspendió la asignación anual de un millón de euros.

El príncipe lleva años viéndose envuelto en numerosas polémicas.
El supuesto espía, que ha negado estas acusaciones, fue detectado por el Departamento de Interior en el 2023, cuando se le impidió la entrada en el Reino Unido alegando que participaba en “actividades encubiertas y engañosas” al servicio del Partido Comunista Chino y que, además, mantenía una “inusual” cercanía con el príncipe Andrés.

Carlos y Andrés se han distanciado debido a todas estas polémicas.
Te contamos todos los detalles en la nueva Revista Pronto.