Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Carlos de Inglaterra, una espera récord para ser Rey

Desde que era un crío, Carlos fue educado para reinar.

Desde que era un crío, Carlos fue educado para reinar.

A

Carlos de Inglaterra cumple hoy 70 años. Es el heredero británico desde los 3 añitos y, a los 70, sigue en el mismo punto... Esta semana, el periodista del corazón experto en casas reales, Jaime Peñafiel, nos habla de la larga espera de Carlos.

 

El 14 de noviembre de 1958, la entonces princesa real Isabel dio a luz, en su dormitorio y mediante cesárea, a su primogénito, que pesó al nacer 3,350 kilos. El nacimiento fue de lo más celebrado, ya que, no sólo garantizaba la línea sucesoria, sino que era un varón. Un varón al que bautizaron Carlos Felipe Arturo Jorge. 

 

Carlos tenía solamente 3 añitos cuando su madre partió como princesa en un viaje oficial a Kenia. Al regresar a Londres, días más tarde, lo hizo como reina, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.

 

Él, por lo tanto, se convertía en el heredero británico. «En la actualidad, Carlos ostenta un récord: es la persona que, durante más tiempo ha sido heredera directa al trono», dice Peñafiel. Y es que, cumplidos los 70, ahí sigue. Esperando a la sombra de Isabel II, la soberana más longeva, con 92 años cumplidos, 65 en el trono... «Su longeva madre, a buen seguro, morirá con las botas puestas», afirma nuestro colaborador.

 

No te pierdas el reportaje completo en tu revista Pronto esta semana.

 

 

Loading…