Pronto
Cerrar

Carlos III: su comunicado más personal en el que habla de su lucha contra el cáncer

El monarca británico ha compartido una emotiva reflexión sobre su enfermedad en un acto oficial en Buckingham

Carlos III ha emocionado con sus palabras sobre el cáncer.

El rey Carlos III del Reino Unido ha dado este miércoles, 30 de abril, un emotivo discurso en el que habla sobre su experiencia personal con el cáncer, describiéndola como "abrumadora y a veces aterradora". El mensaje fue difundido durante una recepción en el Palacio de Buckingham dedicada a organizaciones que apoyan a personas con esta enfermedad.

En su declaración, Carlos III destacó cómo ha sido testigo de actos de solidaridad. "Los momentos más oscuros de la enfermedad pueden iluminarse con la mayor compasión", ha afirmado, resaltando la labor de enfermeras, voluntarios y grupos de apoyo que ofrecen consuelo y esperanza a los pacientes de cáncer.

Abriéndose más que nunca, Carlos III confiesa que "todos los diagnósticos de cáncer son desalentadores y a veces aterradores. Yo mismo, como parte de esas estadísticas, doy fe de que también puede ser una experiencia que pone de manifiesto lo mejor de la humanidad"

Aunque el rey de Inglaterra no proporcionó detalles específicos sobre su estado de salud actual ni el tipo de cáncer que padece, su mensaje refleja que sigue comprometido con sus funciones y ha demostrado tener una gran empatía hacia quienes enfrentan situaciones similares.

Carlos III, agradecido con los profesionales y voluntarios en la lucha contra el cáncer

Parte del mensaje se ha difundido en redes sociales, donde el rey de Inglaterra ha querido hacer llegar a modo de carta.

"A todos aquellos que apoyan a los pacientes con cáncer y a sus seres queridos,

Lo que nos impacta repetidamente es el profundo impacto de la conexión humana, ya sea en la explicación cuidadosa de una enfermera, la mano tomada por un voluntario de cuidados paliativos o la experiencia compartida en un grupo de apoyo. Estos momentos de parentesco crean lo que podría llamar una "comunidad de cuidado", que sostiene a los pacientes en momentos difíciles.

A todos los investigadores que buscan avances pioneros; a los profesionales de la salud que brindan tratamiento especializado; a los voluntarios que ofrecen consuelo o hacen campañas para crear conciencia; y a los recaudadores de fondos que permiten todo este trabajo vital, tienen la más profunda admiración y gratitud de toda mi familia. Su compromiso en el diagnóstico temprano, las terapias cad vez más exitosas y la atención verdaderamente holística representa lo mejor que nuestro país puede ofrecer", ha escrito Carlos III, mostrando su agradecimiento.