Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

El príncipe Andrés renuncia a sus funciones públicas por el «caso Epstein»

El tercer hijo de la reina Isabel II, de 59 años ha emitido un comunicado oficial.

El tercer hijo de la reina Isabel II, de 59 años ha emitido un comunicado oficial.

A

Solamente cuatro días después de la polémica entrevista que ofreció a la BBC, el príncipe Andrés de Inglaterra ha decidido renunciar a sus «obligaciones reales», debido a toda la polémica surgida con respecto a sus implicaciones con el «caso Epstein». Así lo ha hecho público a través de un comunicado que ha colgado en sus diferentes redes sociales.

El hijo de Isabel II confiesa en su escrito que sus vínculos con Jeffrey Epstein han provocado una «gran disrupción en la familia real británica». Asimismo, expresa sus «profundas condolencias» a las víctimas de Epstein y «todo los que se han visto afectados y que quieren cerrar este capítulo».

«Lamento sin rodeos mi errónea relación con Jeffrey Epstein (…) Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta. Particularmente para sus víctimas (Sólo espero que con el tiempo sean capaces de reconstruir sus vidas». Incluso ha mostrado su disponibilidad a «colaborar con las autoridades en cualquier investigación si fuese necesario».

Con respecto a la entrevista que ha propiciado esta decisión, tomada personalmente por la reina Isabel II, causó gran conmoción que el «royal» admitiera conocer a Epstein pero no expresara ningún tipo de remordimiento al respecto.

andresdeinglaterra-entrevistabbc_26_600x315

Andrés durante la entrevista que ofreció desde Buckingham al programa «Newsnight» de la BBC.

En los próximos días, tal y como ha informado The Daily Telegraph, el duque de York deberá declarar en la investigación abierta por este delicado caso.

Loading…