Kate Middleton da las claves que la ayudaron a recuperarse del cáncer
La medicina, su amor por la naturaleza y la presencia reconfortante de su familia han sido fundamentales para el bienestar de la princesa Kate Middleton durante estos meses

Cuando Kate Middleton, la princesa de Gales, fue diagnosticada de cáncer hace algo más de un año, su vida dio un giro radical. La noticia removió todas sus certezas y la hizo sentir como si cayera al vacío.
Sin embargo, Kate, conocida por su sensatez, logró superar el miedo inicial y adaptarse a su nueva situación como cualquier paciente. Se desprendió de la imagen de princesa brillante y perfecta, aceptó su vulnerabilidad y se entregó de lleno a seguir los tratamientos médicos y los consejos del equipo del Hospital Royal Marsden de Londres, que la ha estado controlando desde entonces.
Por eso, cuando en enero anunció que su cáncer estaba en remisión, no dudó en agradecer al "staff" del hospital su "atención, apoyo y compasión excepcionales", y también quiso transmitir su "más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a Guillermo y junto a mí mientras atravesábamos todo esto", dijo la princesa.
Kate Middleton: fe en la ciencia y refugio en la naturaleza
La fe de Kate Middleton en la ciencia médica ha sido uno de los motores para mantener su proceso de curación en buen camino. Pero durante el difícil laberinto de la quimioterapia, la naturaleza también se convirtió en un bálsamo para su alma.
Desde niña, Kate había encontrado felicidad en los espacios abiertos de Bucklebury, el pueblecito donde se crió junto a su familia. Volver a ese entorno natural, pasear al aire libre acompañada por sus tres hijos y su marido, le permitió atesorar momentos de gran tranquilidad que la ayudaron a "navegar por aguas tormentosas" y comenzar su recuperación.

No es la primera vez que la princesa destaca la importancia que tiene para ella la conexión con la naturaleza. Tras finalizar su tratamiento, eligió grabar un vídeo en dos lugares muy especiales para ella: el inmenso bosque y la larga playa solitaria de su residencia de Anmer Hall, en Norfolk. Espacios que han sido testigos mudos de su proceso de sanación.
Kate Middleton celebra a la Madre Naturaleza

El pasado Día de la Madre en el Reino Unido, celebrado el 30 de marzo, la princesa Kate no compartió una tradicional foto con sus hijos. En su lugar, publicó un emotivo vídeo con imágenes de paisajes, campos, vistas del océano, playas y bosques, acompañado del mensaje: "Este Día de la Madre, celebremos a la madre naturaleza y reconozcamos cómo nuestro vínculo con el mundo natural puede ayudarnos a crecer y recordarnos que formamos parte del variado y rico tapiz de la vida".
Una vez más, la naturaleza se reafirma como un elemento esencial en su bienestar emocional y físico.

"Conectar con nuestro entorno nos ayuda a desarrollar habilidades y a tener una perspectiva más amplia del mundo y de la vida".
Kate Middleton: un compromiso a largo plazo con el medio ambiente y la salud mental
Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, Kate Middleton protagonizó otro vídeo grabado en el entorno natural del Lago Windermere, en Gales, como parte de su labor como patrona de los Boy Scouts. En las imágenes, se la ve conversando con Dwayne Fields, líder scout, sobre la importancia de la naturaleza para cuidar nuestra salud mental y nuestro bienestar.
"Cuando estoy en este entorno siento una reconexión emocional, muy espiritual e intensa", le confesó a Fields. La princesa reconoció que, aunque no todo el mundo siente esa conexión, para ella la naturaleza es un lugar donde encuentra "equilibrio y paz en un mundo tan ajetreado e imparable".

Además, reflexionó sobre el papel de los Boy Scouts para acercar a niños y jóvenes a la naturaleza, subrayando que, en una generación marcada por las redes sociales, el contacto con la naturaleza es fundamental para desarrollar confianza, autoestima y una visión más amplia del mundo.
Kate Middleton sabe de lo que habla: ella misma sufrió bullying durante su infancia, una experiencia que refuerza su mensaje sobre la importancia de fortalecer la salud mental de los adolescentes.
Kate Middleton: una vida comprometida con el medio ambiente
Quienes conocen bien a Kate Middleton saben que su amor por la naturaleza y su compromiso con el medio ambiente no surgieron tras su diagnóstico de cáncer. Hace años que la princesa trabaja activamente en estas causas.

Kate, en el lago Windermere, Gales.
En 2022, junto al príncipe Guillermo, decidió dejar Kensington Palace para mudarse a Adelaide Cottage, en Windsor. Esta decisión, además de acercarlos a la reina Isabel II, buscaba que sus hijos George, Charlotte y Louis crecieran en contacto con "espacios verdes" y alejados del ajetreo urbano.

Kate, patrona de los Boy Scouts, quiere transmitir a sus hijos sus valores de respeto a la naturaleza.
Ese mismo año, Kate Middleton presidió junto a su esposo la ceremonia de los premios Earthshot, destinados a reconocer proyectos innovadores en la lucha contra el cambio climático. Durante la gala, la princesa apostó por la moda sostenible luciendo un vestido alquilado a través de la plataforma HURR, especializada en promover la moda circular.

Kate creció en un pueblecito y se crió en un entorno natural. Por eso, en 2022, ella y Guillermo se mudaron a Windsor, para que George, Charlotte y Louis estuvieran cerca de la naturaleza.
Kate Middleton también apuesta por marcas comprometidas con la sostenibilidad como Beulah (firma que emplea a mujeres rescatadas de la trata de blancas), Raey (que utiliza materiales de bajo impacto ambiental) y Stella McCartney (ética, vegana y sostenible).

Kate –en la foto con un vestido alquilado – reutiliza muchas prendas, recicla las de sus hijos y apuesta por marcas éticas, que usan materiales de bajo impacto ambiental.
Además, como patrona del Museo de Historia Natural, en julio de 2024 —en pleno tratamiento contra el cáncer—, Kate Middleton apoyó activamente el Urban Nature Project, que busca transformar los jardines del museo en un espacio de biodiversidad en pleno centro de Londres.
"Conozco el poder que tiene la naturaleza para ayudarnos en nuestro desarrollo. No sólo aporta felicidad, sino que también sirve para mantenernos sanos física, mental y espiritualmente", declaró Kate Middleton en aquella ocasión.