Kate Middleton hace un precioso regalo al hospital donde la trataron de su cáncer
La princesa de Gales agradece con un gesto muy especial el apoyo recibido durante su enfermedad
Kate Middleton, en Navidad.
Kate Middleton ha tenido un conmovedor detalle navideño con el hospital que la acompañó en uno de los capítulos más duros de su vida. La princesa de Gales, que pasó prácticamente todo el 2024 alejada de los focos mientras recibía tratamiento contra el cáncer, ha querido devolver el cariño y la profesionalidad del equipo médico con un gesto lleno de emoción.
Un año marcado por la enfermedad y la fortaleza
Kate Middleton cuando anunció que padece cáncer.
Fue en enero de 2024 cuando Kate fue operada de urgencia en la zona abdominal, sin que la Casa Real detallara aún la causa. El hermetismo generó preocupación mundial, hasta que en marzo, y tras semanas de rumores, la princesa se dirigió en vídeo a la nación para confirmar que padecía cáncer y estaba recibiendo quimioterapia.
Kate Middleton Trooping the Colour1
Durante aquellos meses, el príncipe Guillermo se convirtió en su gran apoyo, mientras también acompañaba a su padre, el rey Carlos III, quien atravesaba su propio proceso oncológico. Fue en junio, durante el Trooping the Colour, cuando Kate reapareció por primera vez, emocionando a millones de personas con su fortaleza.
Desde entonces, ha ido retomando poco a poco su agenda, avisando siempre de que su prioridad era —y sigue siendo— su familia y su recuperación.
El detalle navideño que ha emocionado al hospital
El pasado 16 de diciembre, el Royal Marsden NHS Foundation Trust compartió la imagen de un precioso árbol de Navidad donado por la princesa de Gales. El majestuoso abeto, procedente del servicio de villancicos “Juntos en Navidad” celebrado en Westminster Abbey, llegó al hospital como un símbolo de agradecimiento.
“Gracias a Su Alteza Real la princesa de Gales, patrocinadora conjunta de The Royal Marsden con el príncipe de Gales, por donar un majestuoso árbol de Navidad”, escribieron desde la fundación, uno de los centros líderes en investigación y tratamiento del cáncer.
Kate Middleton ha hablado de lo más difícil de su tratamiento contra el cáncer en su visita al hospital de
No es la primera vez que Kate muestra su vínculo con el hospital. A principios de año, realizó una visita sorpresa para agradecer a los profesionales el trato recibido:
“Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado. La atención y el asesoramiento han sido excepcionales”.
“Es un alivio estar ahora en remisión”
En su mensaje, la princesa confesaba cómo ha vivido este proceso tan complejo: “Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad, pero espero que el próximo año sea gratificante. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su apoyo”.
Unas palabras que vuelven a demostrar el compromiso de Kate por visibilizar la enfermedad y acompañar con su testimonio a quienes atraviesan situaciones similares.