Príncipe Guillermo: "Kate y yo les explicamos a nuestros hijos todo sobre el cáncer de su mamá"
En una entrevista ha hablado de cómo, a raíz del cáncer de la princesa, se han comunicado mucho más con los niños
El príncipe Guillermo acaba de hablar de su mundo más íntimo: su familia. Lo hizo en el programa de la cadena Globo presentado por el periodista brasileño Luciano Huck, "Domingo con Huck". Allí, en su plató, sintiéndose muy cómodo, el príncipe se sinceró como nunca acerca de cómo gestionaron él y Kate el diagnóstico de cáncer, que les cayó como un jarro de agua helada en marzo del año pasado.
"Ocultarles cosas no funciona"
"Todas las familias atraviesan momentos difíciles y afrontan desafíos juntas. La forma en que se manejan marca la diferencia. Kate y yo decidimos explicar a nuestros hijos todo sobre su cáncer, tanto las buenas como las malas noticias", confesó Guillermo, que no ocultó las dudas que tuvieron hasta tomar un camino para que George, Charlotte y Louis entendieran lo que pasaba.
"No hay un manual para ser padres, y nosotros escogimos hablar de todo y explicarles por qué se dan ciertas situaciones y por qué podrían sentirse tristes. Ocultarles cosas no funciona", añadió.
"Llevo a los niños al colegio casi cada día"
El futuro rey también se refirió a cuestiones más prácticas respecto al día a día de los niños y a cómo él y la princesa comparten y se dividen las responsabilidades y la agenda familiar en casa.
"Citas para jugar, hacer de taxista, días de deporte, partidos, jugar en el jardín cuando puedo... Llevo a los niños al colegio casi todos los días. Mi esposa y yo lo compartimos, pero probablemente ella hace la mayor parte del trabajo", reconocía Guillermo.