Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Príncipe Harry: últimas novedades de la investigación sobre la muerte de su madre

El hijo de Diana, que está acabando su biografía, ha enviado detectives a París para tratar de desentrañar qué ocurrió la fatídica noche del 31 de agosto de 1997

Harry y su madre

Harry y su madre.

Redacción

De la imagen del pequeño príncipe, que caminaba detrás del féretro de su madre cabizbajo, desvalido y sin atreverse casi a alzar la mirada ante la inmensidad del drama que estaba viviendo, hasta ahora, han pasado 25 años. Toda una vida. La de aquel niño de 12 años que nunca acabó de asimilar la pérdida de su madre, una ausencia que, como él mismo ha confesado, le provocó problemas de salud mental que intentó solucionar de la peor manera, a base de drogas y alcohol.

Harry sólo tenía 12 años cuando Diana falleció

Harry sólo tenía 12 años cuando Diana falleció.

Siguiendo los pasos solidarios de la princesa de Gales

Pero el legado de su madre fue mayor que su desesperación y el duque de Sussex consiguió salir adelante y, tomando el relevo de Diana, se ha volcado en tareas solidarias, benéficas y humanitarias que, hoy, comparte con su esposa, Meghan Markle, con quien ha formado una encantadora familia con dos niños, Archie y Lilibet, que son el motor de su vida.

Todo eso es lo que Harry va a explicar en su biografía, que está escribiendo el autor J. R. Moehringer y verá la luz a finales de año. No serán unas memorias cualesquiera, ya que, según los expertos en la Familia Real inglesa, el libro se centra en la figura de su madre, que es su referente, y en la angustia que sufrió el príncipe tras su pérdida en París, el 31 de agosto de 1997.

Últimas imágenes de Lady Di, grabadas por las cámaras de seguridad del Ritz.

Últimas imágenes de Lady Di, grabadas por las cámaras de seguridad del Ritz.

Como explica el diario "The Sun", Harry está investigando en profundidad, minuto a minuto, las últimas horas de la vida de Diana y, para ello, habría enviado a sus propios detectives a la capital francesa. Es una manera de intentar despejar las sombras y teorías de la conspiración que siempre han planeado sobre la muerte de lady Di, algo que también queda reflejado en una nueva serie documental, "Diana: Death in Paris", que empieza a emitir estos días la cadena inglesa Channel 4.

"Se dice que el príncipe está volcado en obtener más información sobre el accidente de su madre, en el que también fallecieron Dodi al Fayed y el chófer del coche. Hay mucha gente en Francia que recuerda esa noche, así que es normal que quiera saber más para su libro", explica un testimonio.

La herida que arrastra el nieto de Isabel II desde 1997 no ha cicatrizado y su preocupación por mantener el legado de su progenitora ha sido una constante todo este tiempo. Hace cinco años, antes de que pensara en escribir su biografía, invitó a amigos de su madre para compartir recuerdos y fotografías de ella. Harry está reconstruyendo constantemente su figura y manteniéndola viva en su alma y en su día a día.

El exguardaespaldas de los Al Fayed: "Si yo hubiera estado, ella no habría muerto"

Sansum habría obligado a Diana a ponerse el cinturón de seguridad.

Sansum habría obligado a Diana a ponerse el cinturón de seguridad.

Como siempre que llega otro aniversario de la muerte de Diana, han surgido nuevos testimonios acerca de la tragedia. En esta ocasión ha hablado un exguardaespaldas de la familia Al Fayed. "Si yo hubiera estado en el coche, ella no habría muerto", asegura Lee Sansum, a quien Diana llamaba Rambo. "Cuando me enteré de que ni la princesa ni Dodi llevaban el cinturón de seguridad entendí por qué no sobrevivieron. Eso no debería haber ocurrido. La práctica habitual de la familia era llevar el cinturón. Era una orden del jefe, sobre todo para Dodi, quien odiaba llevarlo. Pero yo siempre insistía en ello", añade Sansum, autor del libro "Protegiendo a Diana. Historia de un guardaespaldas"

Loading…