Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

El duro relato de la reina Camilla sobre la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente

Un libro desvela un desconocido episodio en la vida de la reina Camilla: la agresión sexual que sufrió siendo todavía menor de edad

La reina Camilla en una imagen de archivo.

La reina Camilla en una imagen de archivo.

Cuando pensábamos que lo sabíamos todo sobre la familia real inglesa, siempre hay historias que nos sorprenden, o salen a la luz desconocidos episodios de sus vidas.

La última en ver cómo un dato de su esfera privada del que hasta ahora no se había hablado termina por conocerse ha sido la Camilla Parker... y no se trata precisamente de algo agradable.

Y es que, un nuevo libro sobre la monarquía y el gobierno británico da a conocer que la reina sufrió una agresión sexual cuando todavía era menor de edad.

Camilla Parker leyendo

Camilla Parker sufrió una agresión sexual a los 16 años

A punto de publicarse el libro 'El poder y el palacio' de la periodista Valentine Low, varios diarios del Reino Unido ya han publicado algunos extractos pero, sin duda, el más llamativo es el de la agresión sexual que sufrió Camilla Parker de joven.

​El escrito profundiza en las (no siempre fáciles) relaciones entre Buckingham Palace y los diferentes líderes políticos de Gran Bretaña, y señala que entre Carlos III de Inglaterra y Boris Johnson, que antes de Primer Ministro fue alcalde de Londres, "nunca hubo mucho cariño".

Pero las cosas con Camilla fueron diferentes: con la entonces duquesa de Cornualles tenía una relación más cercana, hasta el punto de que ella misma le reveló la historia más traumática de su vida: la agresión sexual que sufrió.

El libro donde narran la agresión sexual a Camilla Parker.

El libro donde narran la agresión sexual a Camilla Parker.

Según este libro, Camilla explicó a Johnson que "Estaba en un tren camino a Paddington, tenía unos 16 o 17 años, y un tipo llevaba su mano cada vez más lejos (...) Hice lo que mi madre me enseñó. Me quité el zapato y le di un taconazo en los testículos".

Por suerte, la historia tuvo final feliz. En palabras de la hoy reina, "Estaba lo suficientemente segura de sí misma cuando llegaron a Paddington como para saltar del tren, encontrar a un tipo uniformado y decir ‘Ese hombre me acaba de atacar’. Y lo arrestaron".

La reina Camilla, siempre volcada con las víctimas de agresión sexual

Haber vivido una agresión en sus propias carnes ha hecho que, más tarde, Camilla esté especialmente volcada con las mujeres que han pasado por la misma situación.

Carlos y Camilla, en el desfile de apertura de Ascot.

Carlos y Camilla, en el desfile de apertura de Ascot.

De hecho, cuando durante la alcaldía de Boris Johnson en Londres se abrieron dos centros de ayuda a las víctimas de agresiones sexuales, fue Camilla en persona quien acudió a inaugurarlos. "Nadie preguntó por qué el interés ni el compromiso. Pero fue por eso", explica el libro.

El motivo por el que la reina ha evitado hacer público este episodio de su vida es que nunca ha querido centrar la atención en su historia por encima de la de otras mujeres que habían sufrido agresiones más graves.

Loading…