Pronto
Cerrar

El romántico viaje de Kate Middleton y el príncipe Guillermo: todos los detalles

Los príncipes de Gales celebran su 14º aniversario de boda con una escapada oficial a Escocia, el lugar donde comenzó su historia de amor, marcada por la naturaleza, la sencillez y gestos de profunda complicidad

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en Escocia. @princeandprincessofwales

Este 29 de abril, Kate Middleton y el príncipe Guillermo han celebrado su 14º aniversario de boda de una manera muy especial: con un viaje oficial a Escocia, tierra clave en su historia personal.

La pareja, conocida como los duques de Rothesay cuando actúan en suelo escocés, ha iniciado una visita de dos días a la isla de Mull, en las Hébridas Interiores, en lo que supone el primer viaje con pernocta de Kate desde su diagnóstico de cáncer en 2024.

Kate y Guillermo: un viaje de aniversario romántico y discreto en la isla de Mull

Fieles a su estilo cercano y sencillo, los príncipes han optado por alojarse en una acogedora casa de campo con cocina propia, en lugar de un hotel de lujo. Rodeados de naturaleza, celebran su amor con una escapada íntima y cargada de simbolismo, lejos del ruido mediático.

Kate ha lucido un cómodo conjunto compuesto por camisa azul claro, blazer de tweed y pantalones pitillo marrón chocolate, mientras que Guillermo ha optado por americana de cuadros y pantalones azul marino.

@princeandprincessofwales

En su muñeca, la princesa de Gales ha llevado un reloj Cartier, regalo de su esposo por su tercer aniversario, junto al emblemático anillo de compromiso de Lady Di, símbolo del legado emocional que comparten.

@princeandprincessofwales

Escocia, el lugar donde empezó todo

La elección de Escocia no es casual. Fue en la Universidad de St Andrews donde Kate y Guillermo se conocieron a principios de los años 2000. “Fue aquí donde conocí a Catherine”, recordó el príncipe en 2021, reconociendo también el fuerte vínculo emocional con este territorio, donde además recibió la trágica noticia de la muerte de su madre, la princesa Diana.

@princeandprincessofwales

Este regreso a sus raíces refuerza no solo su conexión sentimental con el lugar, sino también con su pueblo, ya que esta visita está centrada en la naturaleza, la sostenibilidad y las comunidades rurales, causas a las que ambos dedican buena parte de su agenda pública.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, muy cariñosos con los vecinos de la Isla de Mull

Su primera parada fue en Aros Hall, una organización benéfica que apoya a familias vulnerables. Allí, Kate se mostró especialmente cercana con los niños, mientras compartía momentos de cariño con Guillermo.

@princeandprincessofwales

@princeandprincessofwales

@princeandprincessofwales

@princeandprincessofwales

Posteriormente, visitaron el colorido pueblo de Tobermory, conocido por haber sido el escenario de la serie infantil 'Balamory' y se mostraron muy cariñosos con los vecinos, que recibieron a la pareja real con entusiasmo

@princeandprincessofwales

@princeandprincessofwales

@princeandprincessofwales

@princeandprincessofwales

Para terminar el día, se acercaron a una granja local donde conocieron iniciativas de ganadería sostenible, muy en lían con el estilo de vida que inculca Kate a sus hijos, los príncipes, George, Charlotte y Louis.

@princeandprincessofwales

@princeandprincessofwales

@princeandprincessofwales

Compromiso con la naturaleza y la educación

En su segunda jornada en Mull, está previsto que los duques de Rothesay participen en una visita guiada por un antiguo bosque junto al Mull and Iona Ranger Service, donde reforzarán su apoyo a la educación ambiental y la conservación. Además, compartirán actividades al aire libre con escolares locales, en una estampa que recuerda a la reciente visita de Kate a los Scouts en Windermere.

Este tipo de compromisos se alinea con el fuerte vínculo que la princesa ha desarrollado con la naturaleza desde su diagnóstico, y que ha sido, según diversas fuentes, clave en su proceso de recuperación.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo: 14 años de una de las grandes historias de amor de nuestro tiempo

Este viaje no solo conmemora 14 años desde aquel inolvidable “sí, quiero” en la Abadía de Westminster —con Kate vestida de Alexander McQueen y la tiara de Cartier—, sino que subraya la unión de una pareja que sigue avanzando junta, incluso tras su año más difícil.