Así es la casa donde pasó su infancia Sonia de Noruega

La reina ha visitado la reconstrucción de su hogar, reconvertido ahora en museo

Sonia de noruega encuentros furtivos

Sonia de Noruega no pudo evitar emocionarse al volver a la casa donde tuvo sus primeros encuentros furtivos con el entonces príncipe Harald.

Redacción

Sonia de Noruega hizo historia en 1968 al convertirse en la primera plebeya en casarse con un príncipe. Harald y ella no lo tuvieron nada fácil y, tras nueve años de amor, sólo lograron el consentimiento del rey Olaf V después de que el novio le diese un ultimátum a su padre: o le dejaba casarse con su adorada Sonia o renunciaría a sus derechos al trono.

La casa de Sonia de Noruega ahora es un museo

Sonia provenía de una familia sencilla y vivió con sus padres hasta el día de su boda en una casita de madera con tejas rojas a las afueras de Oslo. Allí tuvieron sus primeras citas y tantos otros recuerdos que la casa acabó trasladándose, pieza por pieza, al museo al aire libre de Maihaugen, en Lillehammer. Ahora, sus puertas están abiertas para cualquiera que desee visitarla, incluida la reina Sonia quien, hace unos días, se emocionó al volver a entrar.

Sonia de noruega casa

El hogar donde la reina se crió, fue trasladado pieza a pieza de Oslo a Lillehammer.

 

El rey Harald, fuera de peligro

Por otro lado, parece que el rey Harald permanece actualmente en palacio haciendo reposo mientras su hijo, Haakon, le sustituía. El pasado 25 de septiembre, el rey Harald había asistido a la clausura de la temporada de navegación del yate real y, a las pocas horas, empezó a sufrir problemas respiratorios que le obligaron a ser ingresado de urgencia en el hospital. A pesar de sus 83 años y de tener una salud delicada, todo parece indicar que se recuperará, aunque les dio un buen susto.

Encontrarás más detalles e imágenes de la casa donde pasó su infancia Sonia de Noruega en tu nueva revista Pronto.