Pronto
Cerrar

Haakon de Noruega, investigado por unos contratos de alquiler tras los escándalos de Marius Borg

El príncipe Haakon de Noruega podría meterse en líos si se confirman unas presuntas cláusulas sospechosas en unos contratos de alquiler de sus propiedades. Te lo contamos todo

Haakon de Noruega, en una imagen de archivo.

De un tiempo a esta parte, la familia real noruega no gana para disgustos. Prácticamente todos los habitantes de Slottet (el Palacio Real de Oslo) han sido protagonistas de la actualidad en pocas semanas: desde las complicaciones respiratorias de la reina Sonia, que incluso tuvo que ser trasladada de urgencia en un helicóptero médico, a la preocupación por la salud de la princesa Mette-Marit o del chamán Durek Verrett, marido de Marta Luisa de Noruega, que se somete a diálisis 3 veces por semana "para seguir vivo".

Un posado oficial de la familia real noruega.

Por razones muy distintas a su salud se convirtió también en noticia hace unos meses Marius Borg, el hijo de Mette-Marit, con sus continuas entradas y salidas tanto a rehabilitación como a dependencias policiales, pese a que ahora está más tranquilo e, incluso, ha cambiado de look para evitar ser fotografiado.

Haakon de Noruega y su hijastro, Marius Borg.

Pero ahora, ha sido el príncipe Haakon de Noruega el protagonista de la actualidad en su país, y tampoco por los mejores motivos.

Al parecer, unos sospechosos contratos de alquiler han sido los culpables de poner al hijo del rey Harald en el foco mediático.

Haakon de Noruega, investigado por unos contratos de alquiler

La sombra de la sospecha recae estos días sobre Haakon de Noruega, tras una investigación del diario escandinavo Dagbladet. ¿El motivo? Que las finanzas del príncipe heredero se han multiplicado por 5 desde su boda con Mette-Marit en 2001, algo que no cuadra teniendo en cuenta el salario que la familia real cobra del Estado.

Haakon de Noruega, en una imagen de archivo.

Al parecer, y tal y como indica la prensa internacional, "Desde 2002, el hijo del rey Harald V gestiona una zona de alquiler en Skaugum, la residencia de la familia real noruega. Bienes heredados de su padre, que el príncipe Haakon administra a través de una agencia". Pero esos bienes fueron cedidos por Harald exclusivamente para el uso y disfrute del matrimonio y sus hijos.

Al parecer, y aunque todavía no se han esclarecido las causas, en dichos contratos de alquiler habría cláusulas que podrían esconder ciertas irregularidades.

Haakon y Mette-Marit.

"La gestión de estas propiedades se realiza en parte a través de la empresa unipersonal del Príncipe Heredero, Skaugum Gård", indica el citado medio, explicando también que Haakon "posee otras propiedades y ha estado involucrado en el desarrollo, compra, venta y alquiler de inmuebles durante muchos años. Cada vez es menos claro a dónde han ido a parar los ingresos procedentes de estas operaciones y cómo se han utilizado".

Según revela hoy El Español, estas informaciones "han abierto un debate público en Noruega": "Más allá del destino de los fondos destinados a sus funciones institucionales -que forman parte de la estructura de la monarquía-, lo que verdaderamente preocupa es la necesidad de distinguir claramente entre los bienes privados y aquellos que pertenecen al Estado", recalcan.