Ingrid Alexandra de Noruega ya está en Australia para empezar la universidad: así es el lujoso centro
La hija de Haakon y Mette-Marit inicia una etapa clave de su formación a más de 15.000 kilómetros de su hogar real

La joven, de 21 años, se ha ido a estudiar a 15.000 kilómetros de su casa.
La princesa Ingrid Alexandra de Noruega, de 21 años, ha comenzado una nueva e ilusionante etapa lejos de su país. La futura heredera al trono noruego se ha trasladado hasta Sídney (Australia) para cursar estudios universitarios en una de las instituciones más prestigiosas del país, la University of Sydney.
Estudiará Relaciones Internacionales y Economía Política

Según ha informado la Casa Real noruega, Ingrid Alexandra se ha matriculado en una licenciatura en Ciencias Sociales con especialización en Relaciones Internacionales y Economía Política, una formación muy ligada a sus futuras responsabilidades como jefa de Estado. En un breve comunicado, la joven declaró sentirse “muy entusiasmada” y deseosa de aprovechar al máximo esta experiencia: “Estoy deseando empezar. Esta nueva etapa será emocionante y sé que aprenderé mucho”.

El prestigioso centro donde estudiará ocupa el primer puesto en Australia y está entre los 20 mejores del mundo, según el QS World University Ranking 2024.
Alojada en un residencia estudiantil de lujo

Además, la princesa vivirá en el St Andrew’s College, una residencia universitaria de élite situada dentro del campus. Allí, Ingrid dispondrá de habitación privada, servicio de cocina, biblioteca, gimnasio y zonas de estudio compartidas, además de un intenso programa cultural.

Con respecto al alojamiento, vivirá en el exclusivo St. Andrew’s College, que cuesta unos 17.000 euros por semestre y cuenta con instalaciones 'premium' y todo tipo de comodidades.



La elección de Australia para sus estudios ha sorprendido a muchos, pero se enmarca dentro de la apuesta de la casa real noruega por fomentar la autonomía y la formación internacional de la heredera, tal como sucedió con su padre Haakon, que estudió Ciencias Políticas en California.





Por el momento, se ha dejado ver feliz y relajada en varias imágenes difundidas por la Casa Real, paseando por la ciudad y visitando las instalaciones del campus, una de las joyas arquitectónicas de Sídney.



El coste del alojamiento ronda los 17.000 euros por semestre, aunque el objetivo es que viva una experiencia lo más parecida posible a la de cualquier estudiante de su edad.