Pronto
Cerrar

Marius Borg, hijo de Mette Marit: así se encuentra tras ser imputado por 23 delitos

El hijo mayor de la princesa Mette-Marit ha sido imputado por la policía noruega por delitos muy graves y la casa real Noruega ha hecho un escueto comunicado al respecto

Marius en una imagen de archivo.

Tras casi un año de exhaustivas pesquisas, la policía noruega ha imputado al hijo mayor de la Princesa Mette-Marit de Noruega por 23 delitos, 3 de los cuales son violaciones.

“Ha sido una amplia investigación que ha incluido análisis de mucho material digital y han sido interrogados muchos testigos”, explicaba en rueda de prensa Andreas Kruszewski, abogado de los cuerpos de seguridad.

Marius Borg, de 28 años, no reconoce ninguno de los delitos más graves.

El abogado policial en la rueda de presnsa.

Estos hacen referencia a un caso de violación, dos casos de violación sin coito y cuatro casos de comportamiento sexual ofensivo.

También se le imputan delitos de amenazas, vandalismo y abuso. “Se lo toma muy en serio. Ha cooperado muy bien con la policía y ha sido entrevistado en varias ocasiones”, aseguró el abogado defensor sobre su cliente, que fue detenido el 4 de agosto del año pasado tras agredir a su entonces novia.

A partir de entonces, comenzaron a investigarlo y su caso tiene que ser enviado ahora a la Fiscalía del Estado, que decidirá si lleva a cabo una acusación fiscal o no.

Su madre, Mette Marit, sigue en silencio

Ante este escándalo sin precedentes, la casa real Noruega ha emitido un brevísimo comunicado. “El caso está siguiendo el sistema legal y los procedimientos normales. No tenemos nada que añadir”, reza el texto. Mette-Marit, delicada de salud, tampoco ha dicho nada.