Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

Generación Leonor: las princesas europeas ya se entrenan para reinar

Amalia de Holanda es el ojito derecho de su padre, el rey Guillermo-Alejandro, a quien ya acompaña a mucho actos.

Amalia de Holanda es el ojito derecho de su padre, el rey Guillermo-Alejandro, a quien ya acompaña a mucho actos.

A

Leonor de España, de casi 14 años, Elisabeth de Bélgica, de 18, y Amalia de Holanda, que pronto cumplirá 16, son tres adolescentes que comparten destino. Ellas son las únicas princesas europeas adolescentes cuyos padres reinan, lo que las coloca en la primera fila de la sucesión y exige de ellas una mayor implicación en las actividades de la Corona.

 

Era sabido que en algún momento tendrían que dar un paso al frente para empezar a asumir las responsabilidades institucionales de los títulos que ostentan: Princesa de Asturias, Duquesa de Brabante y Princesa de Orange. Y ese día ha llegado. La última en debutar ha sido la hija del rey Felipe quien, el pasado 18 de octubre, presidió en el Teatro Campoamor de Oviedo la entrega de los Premios Princesa de Asturias, una ceremonia en la que dio su primer discurso.

 

Si quieres conocer más detalles del debut de Leonor y también qué actividades están haciendo ya Elisabeth y Amalia, pues su preparación se ha intensificado tanto de puertas para dentro como de cara al exterior, no te pierdas tu revista Pronto, el lunes en tu kiosco.

Loading…