Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

Harry y Meghan se independizan de la Familia Real

Los duques de Sussex han admitido llevar meses sopesando su decisión.

Los duques de Sussex han admitido llevar meses sopesando su decisión.

A

Solamente un día después de su primera aparición pública tras su temporada sabática, los duques de Sussex han anunciado su decisión de apartarse de la Familia Real inglesa. Es decir, “dimiten” de sus obligaciones reales y, por ende, dejarán de cobrar por ello.

Harry y Meghan Markle, que se convirtieron en papás de Archie hace ocho meses, han anunciado la noticia a través de sus redes sociales, con un comunicado muy explícito: “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos dedicido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, comienzan diciendo los “royals”.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste”.

La decisión de los duques de Sussex implicará también un cambio de residencia: “Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

Para finalizar, Harry y Mehan explican que “esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad La Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, aceptad nuestro más sincero agradecimiento por vuestro continuo apoyo”.

Tras este inesperado anuncio, la reina Isabel II ha confesado que “Comprendemos su deseo (refiriéndose a Mreghan y Harry) da darle un nuevo enfoque a su vida, pero estas cuestiones son problemáticas y tardarán tiempo en resolverse”. Además, “las conversaciones con el duque y la duquesa están en una etapa temprana”.

Loading…