Jaime Peñafiel: La verdad sobre Juan Carlos, Sofía y la luna de miel de Lady Di

Jaime Peñafiel: Toda la verdad sobre Juan Carlos, Sofía y la luna de miel de Lady Di
Aunque tuvieron sus más y sus menos por el asunto de la luna de miel, Lady Di y los reyes eméritos siempre mantuvieron una magnífica relación.

Esta semana, y con el Peñón en todas las radios e informativos, Jaime Peñafiel recuerda el auténtico motivo por el que don Juan Carlos y doña Sofía rehusaron acudir a la boda del príncipe Carlos y Diana.

 

En la historia, por supuesto, está Gibraltar de por medio. Y es que, el 29 de julio de 1981 tuvo lugar la boda real más mediática de todas las que en el mundo se han celebrado: la del príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer. Por supuesto, entre los invitados estaban don Juan Carlos y doña Sofía a la que, además, le hacía mucha ilusión acudir.

 

La reina había encargado a los Molinero, sus modistas de cabecera, varios vestidos para la boda del siglo. ¡Tenía tantas ganas de encontrarse con todos los soberanos de Europa!

 

Sin embargo, poco antes de la celebración del enlace, la Casa Real británica hizo público que los príncipes de Gales iniciarían su viaje de novios… en Gibraltar. Dicha decisión incomodó muchísimo a las autoridades españolas. El Gobierno, presidido por Leopoldo Calvo Sotelo, ofreció el puerto de Málaga para que los príncipes embarcaran en el yate real «Britannia» rumbo a su luna de miel.

 

Sin embargo, al no rectificar el asunto, los Reyes de España decidieron anular el viaje a Londres a modo de protesta. Y así fue como Sofía se quedó compuesta y sin boda.