Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

Letizia y Kate luchan por la salud mental de los niños

A

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el pasado 9 de octubre, la reina Letizia quiso alentar a todos aquellos que padecen algún tipo de trastorno psíquico y a quienes conviven o trabajan con ellos para seguir luchando por la integración, especialmente, en la infancia.

 

«Es en la edad escolar cuando comienzan la mayoría de los problemas de salud mental. Respeto, empatía, inclusión, plena autonomía son conceptos que deben permear nuestro sistema educativo en todos sus niveles», declaró la Reina en el discurso que pronunció en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados.

 

Por su parte, la duquesa de Cambridge, quien lleva trabajando por el bienestar socioemocional de los niños desde su boda con el príncipe Guillermo, asistió con su marido a la Cumbre Ministerial Mundial de Salud Mental, que se celebró en Londres, y grabó un vídeo para promocionar la iniciativa del Anna Freud Center for Children and Families, un lugar de encuentro para familias con esta problemática. En la grabación, Kate Middleton asegura que «a todos nos ayuda hablar de salud mental y es importante saber qué decir y cómo expresarnos cuando tenemos sentimientos que son demasiado grandes para asumirlos nosotros solos. Pero también hay que aprender a escuchar por si a uno de nuestros amigos las cosas se le hacen difíciles. A veces, una simple conversación puede hacer que las cosas vayan mejor».

 

Pero ¿qué lleva a las dos «royals» más queridas y admiradas de Europa a volcarse tanto con esta causa? Descúbrelo en tu revista Pronto de esta semana.

 

Loading…