Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI se harán las pruebas del coronavirus

La Reina Letizia coincidió por primera vez con la ministra Irene Montero hace seis días.

La Reina Letizia coincidió por primera vez con la ministra Irene Montero hace seis días.

A

Los efectos de la pandemia del coronavirus han llegado a la Casa Real, o quizá no. De momento, tanto el Rey Felipe VI como la Reina Letizia se harán hoy mismo la prueba del COVID-19. Y es que, el pasado viernes la Ministra de Igualdad, Irene Montero quien, hace solo unas horas ha comunicado que ha dado positivo por coronavirus, compartió un acto público con la monarca.

 

Era la primera vez que la ministra de Igualdad y la Reina coincidían después de la formación del gobierno de coalición. Asistieron juntas a una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida.

 

Un apretón de manos y un beso

 

En el acto hubo varios momentos en los que existió contacto directo entre ambas. En primer lugar, la Reina saludó a la Ministra con un apretón de manos y al acabar el evento, se despidieron con un beso.

 

1-mar-02984712_1_637x390

La Ministra Montero y la Reina Letizia despidiéndose con un beso.

 

Tras el anuncio de que Irene Montero había dado positivo en coronavirus desde la Casa Real informaban de que: “Los Reyes se han sometido este jueves al test de coronavirus como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias y sus resultados serán comunicados públicamente”.

 

Esta decisión responde al cumplimiento de las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias y sus resultados se harán públicos en cuanto se disponga de ellos.

 

2-mar-02984726_1_637x390

La Reina Letizia y la Ministra Montero en la reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida.

 

Agendas reales canceladas

 

Hasta ahora se habían mantenido sin cambios las agendas de los reyes, aunque sí se habían reforzado las medidas para evitar el contagio. Entre ellas, el lavado de manos y el uso de geles desinfectantes se ha intensificado en los últimos días entre todos aquellos que han de visitar “La Zarzuela”.

 

Otra de las medidas preventivas que se están llevando a cabo desde la Casa Real ha sido la suspensión de la audiencia que tenía el Rey con Marija Pejcinovic Buric, Secretaria General del Consejo de Europa, así como el acto de la Fundación Princesa de Girona al que tenía previsto haber acudido hoy en Logroño.

Loading…