Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

El caso del "niño pintor"

La familia, más cerca de conocer la verdad

David Guerrero, conocido como el «niño pintor», desapareció en 1987.

David Guerrero, conocido como el «niño pintor», desapareció en 1987.

J.C

David Guerrero Guevara, conocido como el "niño pintor" de Málaga, tenía 13 años cuando, el 6 de abril de 1987, desapareció sin dejar rastro.  Su madre, Antonia Guevara, le despidió desde su balcón en el barrio obrero de Huelin, apenas 150 metros le separaban de la parada del autobús que le llevaría al centro. Según las investigaciones policiales de la época, ni siquiera se tenía certeza de que hubiera subido a aquel autobús.

Sin embargo, nuevas pesquisas por parte de la familia, encabezadas por Jorge Guerrero, su hermano mayor y el periodista local Daniel Carretero, han aportado nuevas pistas que han permitido confirmar que cogió el citado medio de transporte.

Además se ha reconstruido el recorrido que hizo David el día de su desaparición con testigos que lo vieron en los diferentes escenarios. 

El caso se había archivado provisionalmente en 1996, pero, gracias a estas aportaciones, la Policía Judicial de Málaga lo reabrió la primavera del pasado año, aunque ha sido ahora cuando se ha hecho público.

"Se han dicho barbaridades buscando el morbo, no creemos que lo secuestraran para pintar, como se ha afirmado; era bueno pero no un genio, aún le quedaba mucho por aprender. Tampoco tenía mala relación con su padre, se llevaban fenomenal. Nosotros creemos que tuvo que ver con algún tipo de red de pederastia", se lamenta su hermano.

La familia solicita colaboración ciudadana para seguir resolviendo el caso. Si alguien tiene algún dato o información, por poco relevante que parezca en principio, puede llamar al teléfono 695929909.

Esta semana, toda la historia en las páginas de la revista Pronto.

Loading…