Los científicos trabajan en 120 vacunas contra el COVID-19

Mientras, estudios sobre posibles tratamientos arrojan resultados alentadores

Ciéntificos Los científicos trabajan en 120 vacunas contra el COVID-19

Los científicos están buscando dart con una solución efectiva para acabar con esta pandemia.

Redacción

La pandemia del COVID-19 ha puesto en marcha al mundo de la ciencia en busca de una solución médica que consiga acabar con este virus o, al menos, con sus terrible y rápida expansión.

Sólo cuatro meses después de descubrir el virus, y según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, ya hay 120 vacunas en desarrollo contra el coronavirus. Es cierto que aún no sabemos cuáles serán efectivas, sin embargo, la velocidad de las investigaciones en esta lucha contra el tiempo y el virus está permitiendo que hayan empezado a hacerse ensayos con algunas de ellas, como la de la Universidad de Oxford, o dos más en China y otra en EEUU y Alemania.

Aparte de las vacunas, los investigadores están invirtiendo su tiempo en dar con un tratamiento para la enfermedad. Entre los que están estudiando, destaca el del uso del plasma hiperinmune, que han empezado a desarrollar en el norte de Italia y, ahora y vistos los buenos resultados, también en España.

Sigue leyendo acerca del avance de las investigaciones acerca de este virus y sus posibles terapias y métodos de detección en el número de esta semana de tu Revista Pronto.