Comité Internacional de la Cruz Roja: ¿Por qué no podemos salvar su vida?

El horror de las guerras

PR cruzroja tema
El vídeo ha ganado un prestigioso premio.

Este angustioso vídeo muestra la crudeza de la guerra en poco más de un minuto y medio. «Por qué no podemos salvar su vida», comienza preguntado la pieza. Y a continuación, podemos ver el desesperado viaje en coche de un padre y su hija herida a través de una ciudad en conflicto. La pequeña Raya no para de sangrar, y le repite a su papá lo mucho que le duele. «Lo sé, pero tú eres muy valiente. Te prometo que mamá vendrá pronto. Vamos al lugar en el que naciste, allí te quitarán el dolor», le indica preocupado su progenitor. Y ella, aunque lo intenta, se va quedando, poco a poco, sin fuerza.

 

Cuando la niña parece desvanecerse, su padre, desesperado, la baja del automóvil la toma en brazos y corre hacia el hospital, para encontrar la peor estampa posible: ha sido bombardeado. «Cada día, trabajadores sanitarios son atacados en zonas de guerra. La salud no es una tarjeta. Incluso las guerras tienen reglas». Y no hace falta decir más.

 

 

La campaña de Sra. Rushmore y la productora Blur para el Comité Internacional de la Cruz Roja ha conseguido un Grand Prix en el Film Craft en Cannes Lions.

 

Con este spot, el Comité Internacional de la Cruz Roja nos acerca a lo que por desgracia es el día a día de una zona de guerra como el Líbano. Como has visto en el vídeo, pone el foco en los ataques a hospitales y al personal sanitario a través de la historia de Raya.