Cómo aprovechar al máximo en «Black Friday» y el «Ciber Monday»

Black Friday
Es importante hacer una lista con las cosas que realmente necesitas.

Cuenta atrás para dos importantes jornadas de compras: el «Black Friday», que tiene lugar este viernes 29 de noviembre, y el «Ciber Monday», que se celebra el 2 de diciembre. Si sacarle el máximo provecho a estos días, toma nota de estos útiles consejos:

 

1-Haz una lista de lo que realmente necesites: que los descuentos no te cieguen y termines llenando tu casa de artículos que sólo adquiriste porque estaban rebajados. En este sentido, es ideal marcarte un presupuesto razonable que no te conduzca a lamentarte el resto del mes.

 

2-Rastrea precios y compara: la oferta es enorme, así que toma tu tiempo para averiguar en qué tiendas, tanto virtuales como físicas, se encuentran los artículos que quieres. Comprueba que realmente están rebajados.

 

3- Ves con cuidado con las falsificaciones y las webs falsas: tal y como alerta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), estas dos jornadas multiplican las estafas, sobre todo por Internet. Analiza bien antes de adquirir nada.

 

4- Infórmate acerca de las devoluciones y las reclamaciones: lee la letra pequeña de todo lo que adquieras para averiguar si admite devoluciones.

 

5- Evita aglomeraciones: hazte con una lista de las tiendas físicas a las que quieras acudir e intenta hacerlo en las horas de menos aglomeración. O plantéate hacer tus compras en línea.