Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Cómo hacer las mejores y más seguras mascarillas caseras

Podemos hacer mascarillas con una camiseta. Un método rápido y aprobado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Podemos hacer mascarillas con una camiseta. Un método rápido y aprobado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

E

Nos vamos a tener que ir acostumbrando a llevar mascarilla durante los próximos meses de deconfinamiento, el "desescalado" del estado de alerta, como se refieren las autoridades. Finalmente, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha modificado su propio criterio a través del director del Programa de Emergencias Sanitarias, Michel Ryan, afirmando ahora que "no es mala idea usar las máscaras para protegernos. Podrían ser de elaboración casera o, en su defecto, cualquier elemento que cubra la boca y la nariz", para tratar de evitar así el desabastecimiento de mascarillas en los centros sanitarios.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) ha publicado información sobre cómo hacernos mascarillas caseras con camisetas, bandanas o toallas de mano, algunas incluso sin necesidad de coser. En sus tutoriales hablan de telas de algodón, aunque, vistas las recomendaciones de la OMS, sería mejor utilizar telas sintéticas o, en su defecto, de mezcla de algodón sintético. 

Aquí tienes uno de los vídeos con una de las más sencillas y, a la vez, efectivas contra el COVID-19. Porque tu salud y la de los tuyos son lo primero. Más información en Pronto esta semana.

 

Loading…